La selección española se mete en el 'top 10'

La Roja ha pasado de la duodécima posición al décimo puesto

La potente selección de Estados Unidos sigue siendo líder

La selección española se mete en el 'top 10'

La selección española se mete en el 'top 10' / @SeFutbolFem

Paula B. Navarro

La selección española de fútbol ha conseguido este viernes meterse en el 'Top 10' del ranking FIFA, un hecho histórico que nunca antes había conseguido y logrado tan buenos resultado el equipo dirigido por el técnico Jorge Vilda.

Las jugadoras de La Roja han logrado colocarse en el puesto número 10 del ranking FIFA, después de haber subido de la duodécima posición. Este viernes la noticia ha sido anunciado a través del perfil oficial de la selección: "España ya está entre las diez mejores. Era un paso anhelado desde hace tiempo por la Selección española femenina y, al fin, tras los últimos triunfos ante selecciones de máximo nivel, las de Jorge Vilda saltan dos puestos y se colocan décimas en el ranking que publica FIFA este 20 de agosto".

España se ha posicionado por delante de equipos como Australia, Noruega o Japón, quienes se encuentran en el puesto 11, 12 y 13 respectivamente. Además de conseguido sumar 1.935,87 puntos, a tan sólo cinco puntos de la selección RRDP de Corea, quien se encuentra en la novena posición. La tabla de coeficiente de FIFA sigue liderada por la poderosa selección de Estados Unidos con 2.110,25 puntos, seguida de Suecia quien ha conseguido subir al puesto número dos después de haber adelantado a Alemania, la cual ha bajado a la tercera posición. El resto de países que completan el 'Top 10' son Países Bajos, Francia, Canadá, Brasil e Inglaterra.

La selección española volverá a la competición el próximo mes de septiembre, con la disputa de los primeros encuentros de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de 2023 ante Islas Feroe y Hungría.