Sari van Veenendaal deja el Atlético de Madrid

La portera holandesa se marcha al PSV

La portera holandesa se marcha al PSV / sport.es

sport.es

Sari van Veenendaal abandona el Atlético de Madrid rumbo al PSV. Tras un año de colchonera, la portera holandesa regresa a su país después de un año en el que no logró arrebatarle la titularidad a Lola Gallardo.

Lo cierto es que pese a ser la portera titular de la Oranje y conseguir el Guante de Oro en el último mundial de Francia, el protagonismo de la meta en España no ha cumplido expectativas. La sombra de Lola Gallardo es muy alargada y Van Veenendaal no ha logrado disputarle el puesto en el Atlético de Madrid, aunque sí ha llegó a jugar 10 partidos ligueros. Ahora, a sus 30 años la guardameta regresa a Holanda, donde ha fichado con el PSV por un año. "Estoy feliz de volver a los Países Bajos y no vengo para dar un paso atrás", ha asegurado la cancerbera. En el club neerlandés, Van Veenendaal sustuirá bajo palos a la española Eli Sarasola, ya retirada. 

Peligro bajo palos

Su marcha deja al Atlético de Madrid con un gran problema en la portería, pues Lola Gallardo también está muy cerca de abandonar al club colchonero. La meta rojiblanca ha visto peligrar su titularidad esta temporada, aunque la mantuvo finalmente, y ahora un todopoderoso ha llamado a su puerta. Ni más ni menos que el Olympique de Lyon estaría pensando en incorporar a la española para sustituir a Sarah Bouhaddi. De confirmarse el adiós de la sevillana, el Atlético tendría una situación de alarma máxima bajo palos, y estaría obligado a mover ficha en el mercado sí o sí.