Lamentable y preocupante: El Rayo Vallecano femenino no dispone ni de médico

Los servicios sanitarios del Athletic Club tuvieron que socorrer a la chilena Camila Sáez por un golpe en la cabeza

Las madrileñas ya fueron apercibidas con tres puntos de sanción por no llevar el parche de la RFEF

Rayo femenino asistencias

La chilena Camila Sáez es atendida por los médicos del Athletic. / LaLiga

Marc Escolà

El Rayo Vallecano femenino vuelve a ser protagonista de esta pasada jornada en la Primera Iberdrola. Tras ser apercibidas con una deducción de tres puntos por no llevar el parche oficial de la RFEF, la situación laboral de las jugadoras rayistas sigue sin emitir ningún signo de optimismo tras lo sucedido este domingo.

En el partido contra el Athletic Club, la chilena Camila Sáez chocó contra Naroa Uriarte en el minuto 60 y necesitaba de asistencia médica al sufrir un golpe en la cabeza. La precaria situación del club madrileño no permite que puedan contratar servicios médicos, y por lo tanto, las asistencias de las bilbaínas tuvieron que atender a la jugadora para después llamar al SAMUR.

Afortunadamente, la jugadora se encuentra bien y no ha necesitado pruebas complementarias, pero la polémica vuelve a estar servida. La plantilla vallecana ya elaboró hace dos semanas un comunicado de protesta por la desigualdad frente a otros clubes de la competición.

Las integrantes de la primera plantilla denunciaron hace dos semanas, que "tras varios meses de incertidumbre, la situación laboral" en la que se encuentran "sigue sin ser digna de un equipo de Primera" y anunciaron que se han puesto en contacto con el sindicato AFE para que actúe en "defensa de sus derechos". La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ya anunció que apoyará cualquier acción reivindicativa que hagan las jugadoras en estas próximas jornadas.

Por contra, después de lo sucedido este fin de semana, AFE denunciará al Rayo Vallecano por no cumplir el plan de riesgos laborales. El sindicato dirigido por David Aganzo ya denunció a principios de temporada al club por no pagar el alquiler de las casas donde residían las jugadoras.

Iturregi muestra su apoyo

La entrenadora del Athletic, Iraia Iturregi, ya transmitió su apoyo a la plantilla rayista: "El Rayo y su afición lo que me transmiten es que en los momentos complicados es gente obrera y trabajadora que pelea por sus derechos y nunca tiran la toalla", subrayó la técnico vizcaína en la rueda de prensa previa al partido del domingo en la Ciudad Deportiva del club rayista.

"Es un equipo que se crece ante las adversidades y no tengo duda de que a pesar de que están en unas condiciones laborales que no las desea nadie va a seguir peleando y a intentar por todos los medios salvar la categoría. Siempre va a ser un rival incómodo porque mantienen esa esencia", añadió.