La ACFF apoyará la reivindicación de las jugadoras ante bloqueo de la profesionalización de la Liga

La Asociación se manifestó en una nota informativa este sábado, tres días después de que las jugadoras denunciaran la ralentización del proceso

"Es hora facilitar que este momento histórico pueda llevarse a término"

El partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en la jornada 10 de la Primera Iberdrola

El fútbol femenino busca mejoras para su desarrollo

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha anunciado que apoyará cualquier acción de reivindicación que hagan las jugadoras en las próximas jornadas por el bloqueo del proceso de profesionalización de la Liga, cuyo motivo "no es la falta de acuerdo entre los clubes" ya que "sí ha existido".

El colectivo de clubes lamentó la paralización del proceso de constitución de la Liga Profesional Femenina, que dura ya cinco meses desde que la competición fuera oficialmente calificada como profesional por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), y recordó que hubo una propuesta de estatutos que contó el "apoyo muy mayoritario de 12 de los 16 clubes (mayoría que no resultaría cuestionable en ningún otro ámbito de nuestra sociedad), por lo que fue presentada formalmente ante el CSD".

"Cuestión distinta es que se pretenda que dicho acuerdo sea unánime. Esto, además de no ser exigido en la legislación vigente para la constitución de una liga profesional, supone una alteración del normal funcionamiento de cualquier organización democrática, que se basa en las mayorías y no en la unanimidad", indicó.

La ACFF se manifestó así en una nota informativa este sábado, tres días después de que las jugadoras denunciaran la ralentización del proceso y se mostraran dispuestas y a falta de liderazgo del CSD, además de mostrarse dispuestas a "tomar medidas claras y determinantes".

"No obstante, aún a pesar de la existencia del referido acuerdo mayoritario, los 12 clubes que presentaron la propuesta de estatutos mayoritaria, en un nuevo ejercicio de responsabilidad, y dada la importancia de desbloquear el proceso y constituir cuanto antes la Liga Profesional, están dispuestos a incorporar al texto los planteamientos de la minoría por el bien de la Liga Profesional Femenina", añadió la ACFF.

Para esta "el paso dado por la mayoría de los clubes, incorporando las posiciones del grupo minoritario, debería ser más que definitivo para avanzar en el proceso, resultando un texto que, a pesar de no contener la totalidad de aspectos defendidos por una y otra parte, sí respeta las principales sensibilidades de unos y otros".

"Es hora facilitar que este momento histórico pueda llevarse a término. Es hora de arrancar la Liga Profesional Femenina, recordemos, la primera liga profesional femenina de la historia del deporte español", agregó.