El Levante Las Planas catalán redebuta en la Liga F "sin miedo"

[ { "insert": "Arnau Segura " } ]

Las jugadoras del Levante Las Planas con su afición

Las jugadoras del Levante Las Planas con su afición

EFE

El modesto Levante Las Planas catalán afronta la visita de este domingo (18:00) al Real Betis y el curso de su reestreno en la Liga F "con muchas ganas, mucha ilusión, sin miedo", según afirma la defensa Nuria Garrote (1997) en declaraciones a EFE.

El Levante Las Planas, un club de Sant Joan Despí, a pocos kilómetros de Barcelona, ha pasado en cuatro años de jugar en Preferente a medirse con la elite y "las caras lo dicen todo", comenta Garrote.

El equipo, que ya jugó en la máxima categoría dos campañas (2012-14), esperaba un redebut inmejorable contra el Barça, "el mejor equipo del mundo", y en casa, ante su gente, pero la huelga de árbitras pospuso la jornada 2 y comenzará la liga ante el Betis.

Pero la ilusión es la misma. A pocos metros de Garrote la delantera madrileña Alba Mellado (1992) sonríe y afirma que, aunque haya equipos mejores, ninguno tiene "la ilusión" que sienten ahora las jugadoras del Levante Las Planas.

"Para el Barça cada año es lo mismo: se enfrenta a equipos que ascienden, que descienden, que permanecen en la liga. Para el Levante Las Planas y para la afición esto es nuevo. Y se va a notar dentro y fuera del campo", dice la '9'. Habla desde el césped de uno de los campos más pequeños de la Liga F.

La atacante llegó al equipo hace un año, después de golear en el Rayo Vallecano, con el que jugó la Liga de Campeones, el Pozuelo, el Madrid CFF y el Santa Teresa y es una de las nueve jugadoras del curso pasado que siguen en el equipo. Fue una de las caras del ascenso y la pichichi del equipo (11).

Para conseguir el tercer ascenso del club en cuatro años, también fueron importantes las gemelas Garrote: Nuria y Pilar, centrocampista. Han compartido balón en el Barça, el Espanyol, el Seagull y el Levante Las Planas. "Creo que no hay nada más bonito que disfrutar del fútbol juntas", dice Nuria.

"La temporada pasada fue extraordinaria a todos los niveles. Y este domingo se empezarán a recolectar los frutos sembrados el año pasado", afirma.

Admite que hace 365 días no creía que el club pudiera estar "aquí", pero es ambiciosa y asegura que hay "para no sufrir". Para conseguirlo la receta es muy clara: "creer, soñar y estar unidas".

Tanto Garrote como Mellado se muestran satisfechas por la profesionalización de la Liga F, "muy necesaria". La delantera reconoce que "las jugadoras estábamos esperando que se nos diera este reconocimiento al trabajo que venimos haciendo".

"Es cierto que todavía quedan muchas cosas por pulir, y que este año quizá será un poco de adaptación, pero creo que en un futuro puede ser algo digno de ver como lo es en Estados Unidos o en México", suspira Mellado.

También celebra que mejoren las realizaciones televisivas: "Es importante que se pongan más cámaras, porque había muchos ángulos en muchos encuentros que no se veían. Y se tenían que interpretar. Con más cámaras el análisis de los partidos será mejor y desde casa también se verá con más detalle y emoción".

Feliz, Alba Mellado concluye: "Como jugadoras tenemos una responsabilidad sobre el barrio. Queremos dar la cara por el barrio por y la ciudad. Los hemos puesto en el mapa. Y ahora necesitamos que las niñas del barrio quieran ver en nosotras sus referentes para el día de mañana".