Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del duelo Madrid Femenino - Granadilla Tenerife

El encuentro se disputará en el Estadio Matapiñonera el próximo domingo a las 12:00

Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del duelo Madrid Femenino - Granadilla Tenerife

Jornada 5 de la Primera División Femenina: previa del duelo Madrid Femenino - Granadilla Tenerife

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la quinta jornada de la Primera División Femenina, el cual medirá al Madrid y al Tenerife en el Estadio Matapiñonera.

El Madrid Femenino afronta con optimismo el partido de la quinta jornada para encauzar una racha positiva tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el CD Tacón fuera de casa (1-2) y contra el Espanyol Femenino como local (2-1). Desde el comienzo de la temporada, las locales han ganado en tres de los cuatro encuentros jugados hasta ahora, con cinco tantos marcados frente a cinco encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Granadilla Tenerife cayó derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al Levante Femenino, por lo que espera terminar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Madrid Femenino ha conseguido unas cifras de dos victorias en dos partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, el Granadilla Tenerife tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Madrid Femenino.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Matapiñonera, de hecho, los números muestran que el Madrid no ha conseguido ganar en ninguna ocasión al Tenerife, mientras que éste ha logrado la victoria dos veces. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Madrid. El último encuentro que disputaron el Madrid y el Tenerife en la competición fue en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 para las visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Madrid Femenino está por delante del Granadilla Tenerife con una diferencia de siete puntos. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con nueve puntos en la clasificación. Por su parte, las visitantes se sitúan en decimoquinta posición con dos puntos.