Vilda: "El partido contra Ucrania es una final simbólica"

España cierra este marte la fase de clasificación para el Mundial 2023 ante la selección de Lluís Cortés

La selección española no se juega nada en este partido, pues llega ya con los objetivos cumplidos

Vilda: "El partido con Ucrania es una final simbólica"

El seleccionador español aseguró que pretende cerrar una clasificación brillante. / Perform

EFE

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, definió el partido de clasificación para el Mundial 2023 ante Ucrania como "una final simbólica" por lo que supondría ganarlo y hacerlo sin encajar goles.

"Es una final simbólica porque hemos ganado los siete, hemos marcado cuarenta y ocho goles, no nos han metido ninguno... queremos hacer una clasificación brillante consiguiendo todas las victorias con más de cincuenta goles a favor y cero en contra", señaló en la rueda de prensa previa.

"Sería conseguir la clasificación perfecta. Somos un equipo que nos encanta conseguir nuevos retos y este es uno de ellos. También queremos ver diferentes comportamientos de jugadoras, seguir entrenando para cuando nos planteen lo que suponemos que nos van a plantear ellas, que es un bloque bajo", comentó.

Medirse a Ucrania es también especial por la situación que atraviesa ese país: "Creo que el partido de mañana puede transmitir muchos más valores que lo simplemente deportivo. Es una forma de acabar un ciclo en cuanto a la clasificación y de empezar otro pensando en el Mundial".

Enfrente tendrá un técnico español, Lluis Cortés: "Le conozco desde su etapa en la federación catalana y pienso que España ha perdido a un gran entrenador. Está en Ucrania, se nota su mano, es un equipo mejorado en muchos aspectos".

"Es más competitivo, ha aguantado el nivel de las jugadoras. Él trabaja en la absoluta, en las inferiores, y seguro que en un futuro el fútbol ucraniano es mejor. Tiene mucho mérito lo que están haciendo con todo lo que está pasando en su país", añadió.

Además, mostró su deseo de mejorar en aspectos como los centros laterales o el balón parado y analizó a su oponente: "Nos acostumbramos a que los equipos nos planteen sistemas muy defensivos y creo que Ucrania lo hará así".

"De la mano de Cortés intentarán jugar el balón, no hacer un juego muy directo pero si nosotros tenemos la posesión y dominamos el partido nos encontraremos a una Ucrania que defenderá en su campo con jugadores físicamente potentes bien entrenadas. Tiene jugadoras para salir rápido en transición", agregó.