Hamraoui: "El PSG me abandonó, intentó destruirme"

La jugadora, que ha fichado por el América de México, echa la vista atrás para recordar lo vivido

Indica que el PSG nunca estuvo a su lado en este contencioso que tuvo cuando la agredieron

Hamraoui, jugadora del América

Hamraoui, jugadora del América / efe

SPORT.es

SPORT.es

Kheira Hamraoui, ex jugadora del FC Barcelona y del PSG, empieza una nueva etapa con el Club Mexicano del América. Con sede en la Ciudad de México, el club, también conocido como "Águilas", juega en la Liga BBVA MX Femenil, la máxima división del fútbol femenino en México. “Un medio ambiente sano”, confía el internacional francés. 

Hamraoui fue víctiva de un ataque violento en París y Aminata Diallo,compañera de equipo, conducía el coche durante el ataque. La investigación se amplió a 'fraude de pandillas organizadas' debido a sospechas de acciones en el entorno de Aminata Diallo. César Mavacala, asesor deportivo de María Antonieta Katoto y Kadidiatou Diani, dos amigos íntimos de Diallo, fueron acusado. 

“También deberíamos, y sobre todo, preguntar a los dirigentes del PSG sobre su actitud hacia mí. El asesor deportivo de dos de los principales jugadores del PSG fue acusado en relación con mi caso de agresión. Este expediente ha arrojado luz sobre las presiones ejercidas entre bastidores por determinadas personas para intentar destituirme", dijo. 

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de la pasada temporada

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de la pasada temporada / PSG

Aseguró que fueron momentos traumáticos y que ahora lo aparca para empezar de nuevo en México." Estoy en un ambiente sano y eso es lo más importante. Viví momentos traumáticos en Francia y estar aquí sólo puede hacerme bien. Después del ataque del que fui víctima, mi club, las redes sociales y la prensa francesa no me perdonaron» 

En esta entrevista la jugadora ataca a su antiguo club, que nunca la habría apoyado. Al contrario, el PSG “le

hizo mucho daño psicológico”. "Me decepcionó este club", dijo. “Algunos de mis excompañeros y empleados del club saben hasta qué punto fui maltratado por el PSG después de mi ataque”, afirma la interesada. “Eso no me impidió luchar por volver a la cancha y recuperar mi puesto titular. Quizás el PSG no supo o no quiso gestionar toda esta atención mediática por motivos ajenos a lo deportivo. Tomaron el camino más fácil al tratar de expulsarme antes de que finalizara mi contrato”.

Ahora empieza una nueva etapa lejos de Europa.