Giráldez: "En este club no hay demasiado tiempo para pasar el duelo"

El técnico reconoció que necesitan "hacerlo perfecto" para pasar a la final

También dijo que cree que se recuperarán del varapalo de la Champions

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona femenino, afirmó que tratarán de dejar atrás la reciente derrota sufrida en la final de la Liga de Campeones para centrarse en la Copa de la Reina, cuya fase final se disputa en Alcorcón.

"Tenemos una responsabilidad perteneciendo a este club, donde no hay demasiado tiempo para pasar el duelo, sino que tienes una responsabilidad muy grande, la de preparar el próximo partido y una nueva competición", declaró.

"Por cómo veo al vestuario creo que será relativamente fácil olvidarnos de esa final sabiendo que tenemos un nuevo reto igual de importante que el de hace pocos días. Te juegas un título, primero contra el Real Madrid. Necesitas hacer las cosas perfectas para jugar la final", añadió.

"El reto es saber qué capacidad tenemos de darle la vuelta a la sensación del último partido. Todas las jugadoras, todos los miembros del staff, tenemos el objetivo de ganar el partido contra un equipo al que ya nos hemos enfrentado varias veces y que a nivel mediático es un aliciente", señaló.

Sobre el rival, declaró: "Es uno de los más peligrosos, todas las veces que se han enfrentado a nosotros nos han puesto las cosas difíciles. Si hacemos las cosas bien, si hacemos el partido que toca, seguramente tendremos muchas opciones de ganar".

"Vienen descansadas y nosotras de una final de 'Champions' dolorosa porque perdimos. Pero tenemos esa ambición de afrontar mañana un nuevo título, un nuevo reto. Enfrentarse al Real Madrid lo hace más atractivo", agregó.

"Intentarán sorprendernos. Nosotras también intentaremos hacerlo. Por las veces en las que hemos jugado contra el Real Madrid nos conocemos muy bien, sabemos cuáles son los puntos donde les podemos atacar y de qué forma podemos encontrar ventajas dentro del juego. Después del partido valoraremos. Estamos muy confiadas en lo que podemos hacer", destacó.