España-Australia: examen de nivel para la Eurocopa

España-Australia: examen de nivel para la Eurocopa

Alexia Putellas celebra un gol con la selección española en una imagen de archivo
Alexia Putellas celebra un gol con la selección española en una imagen de archivo | EFE
EFE

La selección española afina para la Eurocopa que jugará en Inglaterra en el mes de julio

Sandra Paños, Mapi León, Sheila García y Marta Cardona dieron positivo y son duda para el juego

La selección española femenina de fútbol afronta en el estadio Nuevo Colombino de Huelva una prueba de nivel ante Australia, el primero de los dos últimos amistosos que jugará para afinar en su puesta a punto para la Eurocopa de Inglaterra del próximo julio.

España debutará el 8 de julio ante Finlandia en la competición continental y, antes de ese reto que seguirá con sus duelos contra Alemania y Dinamarca, disputará en Huelva su último amistoso en suelo nacional y otro frente a Italia a domicilio, el día 1 en Castel di Sangro, para ponerse a punto y alcanzar el estado de forma más idóneo para intentar brillar en la Eurocopa de naciones.

La expedición del equipo nacional, que ha estado concentrado desde el pasado 12 de junio en Las Rozas (Madrid), llegó este jueves por la tarde a Huelva, donde su presencia ha levantado expectación entre la afición ante su primer partido oficial en tierras onubenses.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, tendrá algunas bajas. Sigue en duda la participación de las jugadoras Mapi León, Sheila García, Marta Cardona y Sandra Paños, que dieron positivo por covid-19 en los últimos días y que hasta ahora, por el protocolo que hay establecido, han tenido que trabajar al margen del grupo.

El equipo español aspira a firmar un gran papel en la Euro y tendrá en Australia un buen sparring. El equipo oceánico fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró la novena plaza en el Mundial de 2019 y la séptima en el de 2015, y en su palmarés figuran tres títulos de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y un título de la Copa Asiática. No obstante, el combinado que dirige Tony Gustavsson se presenta renovado, con la incorporación de varias jugadoras jóvenes.

ALINEACIONES PROBABLES:

España: Lola Gallardo; Andrea Pereira, Ivana, Ona Batlle; Ainhoa, Aitana, Laia Aleixandri, Olga; Alexia Putellas, Mariona; Esther González.

Australia: Williams; Grant, Beard, Nevin, Polkinghorne; Van Egmond, Yallop, Gorry, Cooney-Cross; Gielnik, Ibini-Isei.

Hora: 21:30.

Estadio: Nuevo Colombino.

Temas