Asllani arremete contra el Real Madrid

Acusa al club blanco de medio obligarla a jugar lesionada

La sueca no seguirá en el club la temporada que viene

Asllani celebrando el gol que daba la clasificación de Suecia al Mundial 2023

Asllani celebra su gol con Suecia / EFE

SPORT.es

Ya es oficial, Kosovare Asllani, delantera del Real Madrid, dejará de pertenecer al el 30 de junio. La sueca pero, antes de desvincularse definitivamente del club blanco, arremetió duramente contra los dirigentes del club acusándoles de medio obligarla a jugar lesionada desoyendo las directrices médicas.

"Es difícil entrar en detalles. Creo que hay una cultura en el club que no es saludable para las jugadoras, en la que yo misma he estado, donde casi me obligan a jugar lesionado y no recibí ayuda. La directiva no escuchó al equipo médico y al final fue una decisión que tuve que tomar yo para tener una carrera deportiva más larga. Se convirtió en un ambiente muy insalubre y peligroso para las jugadoras", dijo la atacante de 32 años en la concentración de su selección en Bastad, donde Suecia prepara la Eurocopa femenina que arranca el próximo 6 de julio en Inglaterra con Suecia como una de las principales favoritas.

Asllani, que ha jugado las últimas tres temporadas en la capital española, ha marcado 21 goles en sus 40 partidos con la camiseta del Real Madrid, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo y la primera figura internacional que dio el sí al equipo blanco. "Creo que he hecho mucho por el club desde el principio y luego he visto que el club no ha tratado bien a las jugadoras durante todos estos años. Ha habido muchos casos. Para mí es importante hablar, ya que nadie más lo ha hecho. He intentado que las cosas cambiaran, pero el ambiente que se creó ahí es malo. No fue coincidencia que me lesionara allí y tuviera un contratiempo, porque constantemente te empujan a jugar lesionada o enferma. No es un ambiente saludable", recalcó. "Me importa muchísimo el club, pero siento que está en las manos equivocadas".

Además, Asllani confirmó que estuvo a punto de dejar el Real Madrid el verano de 2021, pero decidió quedarse y darse una nueva oportunidad de cambiar las cosas. "Quizá ya me hubiera ido el verano pasado, pero le di una última oportunidad. Quieres marcar la diferencia, ya que es un gran club y quieres ayudarlo a triunfar. He sido una gran parte de la historia del club y he hecho mucho por él, pero desafortunadamente es un ambiente que no es saludable y no soy solo yo. Hay una cantidad increíble de jugadoras que han tenido que pasar por mucho, algo que no está bien ni es propio de un club de primera", finiquitó.

Sin duda, graves acusaciones de la delantera sueca y que deja en mal lugar a los dirigentes del club presidido por Florentino Pérez.