Eurocopa femenina 2022: España, la gran favorita

La selección española prepara ya el campeonato europeo, que se celebrará en Reino Unido del 6 al 31 de julio y para el que llega con opciones.

betfair

El combinado dirigido por Jorge Vilda parte en los pronósticos como la principal candidata a ganar la Eurocopa 2022.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Esta selección española está clasificada como la séptima del mundo y la quinta mejor de Europa. Sin embargo, 17 victorias en sus últimos 20 partidos hacen que los especialistas piensen que su lugar está más arriba.

La Roja suelen tener ocho jugadoras del Barcelona en el once inicial. Aunque acusará la ausencia de su mejor delantera, Jennifer Hermoso, cuya lesión abre la puerta en la alineación a Esther González, del Real Madrid.

El Barcelona ha ganado todos los partidos de la Liga Iberdrola. Las culés alcanzaron también la final de la Liga de Campeones con nueve triunfos en 10 choques (solo el Wolfsburgo pudo doblegarlas). Sorprendentemente, en la gran final cayeron 3-1 ante el PSG.

Entrenador

Jorge Vilda está a cargo de la selección española desde 2015. En su historial, cuenta una Eurocopa femenina sub-19 y los octavos de final de la Copa del Mundo de 2019. El técnico espera que este grupo de jugadoras lleve a España hasta el final en esta Eurocopa 2022.

Capitana

Irene Paredes es la líder espiritual del combinado nacional. La central de 30 años porta el brazalete de capitana desde octubre de 2021. Pero ha estado apartada de los terrenos de juego por una lesión en el muslo y su participación es dudosa. Ivana Andrés espera su oportunidad en el centro de la zaga. Si Paredes es baja, Putellas será la capitana del equipo.

Mejor jugadora

Alexia Putellas es una fija de la selección desde hace 10 años. La futbolista del Barcelona cuenta 98 internacionalidades. Putellas viene de completar una brillante temporada, marcando 27 goles en 33 partidos. Es por ello una de las candidatas al premio de máxima goleadora de la Eurocopa 2022.

Putellas forma parte de un consistente trío de centrocampistas, tanto en España como en el Barcelona, con Guijarro y Bonmati, por lo que debería haber una gran química en el centro del campo de la favorita del torneo.

Mejor apuesta de la Eurocopa 2022

España ganará el torneo: [3.75].