Un cabezazo de Mirari mete a España en la final

Un cabezazo de Mirari mete a España en la final

España - Suecia
| Selección Española Femenina de Fútbol
EFE

La selección superó por 1-0 a Suecia en las semifinales del Europeo femenino Sub-19

El próximo sábado (15 horas), España buscará su cuarto campeonato continental en la categoría

Con un cabezazo espectacular de Mirari Uria en la segunda parte, la selección española sub-19 se clasificó para la final del Europeo de la categoría tras superar a Suecia (1-0), en un duelo que dominó de principio a fin tras el que optará a su cuarto título continental.

FICHA TÉCNICA
Europeo sub-19

ESP

1 ________________ 0

SUE

ALINEACIONES

España

Font; Elexpuru, Lloris, Fernández, Medina; Bartel (Baradad, 80'), Mingueza (Caño, 90'), Fiamma (Pinedo, 67'), Laborde; Uria (Zubieta, 80'), Vignola (Carmen Álvarez, 67').

Suecia

Backmark; Wijk, Reidy (Leidhammar, 82'), Nelhage, Duljan; Vinberg (Björk, 63'), Pelgander (Bengtsson, 82'), Persson, Eriksson; Sprung, Nildén (Högberg (63').

Goles

1-0 M. 52 Uria.

Árbitra

Campos (Portugal). TA: Eriksson (61'), Duljan (86')/Medina (70').

Estadio

Mestsky Fotbalovy de Opava.

La jugadora de la Real Sociedad marcó su segundo tanto del torneo que se disputa en la República Checa. El tiempo se paró en el Mestsky Fotbalovy de Opava cuando Uria se elevó dentro del área del combinado escandinavo para aprovechar un centro desde la banda izquierda de Ornella Vignola.

Su testarazo, inapelable, valió un billete para la final que disputará España el próximo sábado ante las ganadoras del Noruega-Francia. Hizo justicia a un choque casi perfecto de las chicas dirigidas por Pedro López, que sólo bajaron los brazos en el último tramo del duelo, cuando Suecia, desesperada por empatar, tuvo un tímido intento de reacción que no obtuvo sus frutos.

En parte, también gracias a Meritxell Font, que repelió una de las pocas ocasiones suecas en las botas de Lisa Björk. La guardameta del Barcelona, en un último estirón desesperado de sus rivales, sacó una mano salvadora en el último tramo del duelo que evitó una prórroga que habría sido muy injusta.

Y es que antes, España, desde el primer minuto del duelo, salió con el cuchillo entre los dientes dispuesta a pasar por encima de Suecia para alcanzar su novena final de la historia. Con Júlia Bartel y Fiamma Ianuzzi muy inspiradas en el gobierno del juego, España bailó a su rival, incapaz de parar un vendaval del que salió airoso por la falta de puntería.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Pedro López acumuló muchísimas ocasiones: Bartel comenzó el carrusel con un disparo desde fuera del área; Fiamma, continúo con un cabezazo que se marchó fuera por poco; Laborde obligó a Barmack a sacar una mano milagrosa con un zurdazo cruzado; Uria lo intentó con otro testarazo que no encontró portería; y al final, Bartel y Fiamma, desde lejos, también rozaron el gol.

Suecia salió con vida del asedio español en la primera parte. Pero, en la segunda, volvió a ser superada por España que, por fin, a los 52 minutos, pudo celebrar un gol tan deseado como merecido. Uria se encargó de romper la muralla escandinava, hizo justicia y después Font aplacó la ansiedad de Suecia, que al final se arrodilló ante un cabezazo que valió una final.

Temas