España sella el billete para las semifinales con una goleada

Ane Elexpuru abrió la cuenta del combinado español ante el conjunto anfitrión

Lucía, con un doblete, firmó la 'manita' con la que las de Pedro López saldaron el choque

La selección española celebra su victoria

La selección española celebra su victoria / @SEFutbolFem

EFE

La selección española femenina sub 19 certificó su clasificación para la semifinales del Europeo de la República Checa, tras imponerse este jueves por un contundente 0-5 al conjunto anfitrión, en un encuentro en el que el equipo español mostró su amplia variedad de recursos.

República Checa-España Sub-19 30-06-2019

Europeo Sub-19 femenino

0
5
Alineaciones
República Checa
Fuchsova; Prazienkova, Ohlidalova, Jelinkova, Huvarova (Pavlickova, 55'); Pouvova (Bendova, 55'), Jonasova, Duchackova, Tenkratova (Cerna, 46'), Strizova (Thanhova, 46') y Svibkova.
España
Txell Font; Elexpuru, Valle, Lloris (Amaia, 46'), Esther; Pinedo (Alba Caño, 77'), Mingueza, Fiamma (Julia Bartel, 60'); Ona, Mirari (Carmen, 70') y Ornella (Lucía, 60').

Si en la jornada inaugural ante Italia las de Pedro López no dudaron en buscar una y otra vez con balones directos a la delantera del Eibar Carmen Álvarez, ante la República Checa el equipo español evidenció su riqueza táctica y trató de alcanzar el área rival por las bandas.

Un planteamiento en el que jugaron un papel fundamental las extremos del Barcelona Ona Baradad y Ornella Vignola, que no dejaron de percutir constantemente por la banda derecha e izquierda, respectivamente.

De esta forma llegaron las primeras oportunidades del equipo español que encontró en la figura de Mirari la finalizadora perfecta para las acciones de la exteriores españolas con su facilidad para el remate de cabeza.

Lástima que la delantera de la Real Sociedad, que ya marcó tres tantos a la República Checa en el encuentro de la fase de clasificación que enfrentó el pasado mes de octubre a ambos conjuntos, no estuviera tan acertada como entonces.

Todo lo contrario que la lateral Ane Elexpuru que no desaprovechó a los 23 minutos de juego un balón suelto en la frontal de área para establecer el 0-1 con un potente y preciso remate.

Un gol que no aplacó la voracidad de España que siguió buscando una y otra vez el área de una República Checa, que pese a estar obligada a ganar si quería tener alguna opción de acceder a las semifinales, pareció conformarse con defender su portería.

Ambición que encontró su premio a los 37 minutos en una internada de la lateral izquierdo Esther que dejó el balón para la llegada de Fiamma, que no falló y firmó el 0-2 para las españolas.

Una renta que las de Pedro López pudieron ampliar todavía más antes de llegar al descanso en un cabezazo de la central Silvia Lloris a la salida de un córner que se estrelló en el poste.

No tuvo que esperar mucho, sin embargo, el conjunto español para lograr su tercer tanto, ya que a los dos minutos del inicio de la segunda mitad la centrocampista Clara Pinedo estableció el 0-3 al aprovechar un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

Pero ni así se conformó la selección española, que busca su cuarto título continental tras los logrados en los años 2004, 2017 y 2018, que siguió llegando con peligro una y otra vez al área rival, pese a los cambios introducidos por el técnico español en el segundo período.

Sustituciones que no pudieron ser más afortunadas, ya que Lucía Moral, que reemplazó a Ornella al cuarto de hora de la reanudación, fue la encargada de redondear la goleada del equipo español (0-5) con un doblete.

Goles que certificaron la presencia en las semifinales del equipo español, que se jugará el próximo domingo (17:30) ante Francia, la vigente campeona continental, la primera plaza del grupo.