El Barcelona Femenino suma tres puntos tras pasar por encima del Real Betis Féminas (0-5)

El Barcelona suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Betis

El Barcelona Femenino suma tres puntos tras pasar por encima del Real Betis Féminas (0-5)

El Barcelona Femenino suma tres puntos tras pasar por encima del Real Betis Féminas (0-5)

El encuentro celebrado este sábado en el Ciudad Deportiva Luis del Sol concluyó con una goleada 0-5 entre el Betis y el Barcelona. El Real Betis llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente al Alavés Gloriosas por un marcador de 2-1. Por su parte, el Barcelona Femenino venció en su estadio 5-0 su último encuentro en la competición ante el Granadilla Tenerife. Tras el resultado obtenido, el equipo local es decimosexto, mientras que el Barcelona se quedó con el liderato de la Primera Iberdrola.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Barcelona Femenino, que dio el pistoletazo de salida en el Ciudad Deportiva Luis del Sol por medio de un tanto de Mariona. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 0-1.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Oshoala instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de las visitantes gracias a un tanto de Alexia en el minuto 51 que establecía el 0-3 a favor del Barcelona. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto barcelonés en el minuto 64 a través de un gol de Rolfo. Anotó de nuevo el equipo visitante, que aumentó diferencias poniendo el 0-5 mediante otro tanto de Oshoala, que lograba así un doblete en el minuto 69, acabando el partido con un resultado final de 0-5.

Juan Carlos Amorós, técnico de las locales, dio entrada al campo a Mari Paz, Stefanie Da Eira, Jacobs y Leire Peña en sustitución de Rosa Márquez, Sosa, Ana González y Asantewaa, mientras que por parte del Barcelona de Jonatan Giráldez, se sustituyó a Font, Vilamala, Rolfo, Pereira y Jana Fernandez por Paños, Crnogorcevic, Hansen, Paredes y Alexia.

La árbitra del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Thalmann, Asantewaa y Mari Paz del equipo local y Paredes del equipo visitante fueron amonestadas con tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Betis se queda con cero puntos y el Barcelona asciende hasta los seis puntos.

En la siguiente jornada el Real Betis jugará contra el Levante Femenino fuera de casa y el Barcelona Femenino disputará su partido contra el Valencia Femenino en su feudo.

Ficha técnica
Real Betis Féminas:Thalmann, Dorine, Vicky, Ana González (Jacobs, min.76), Asantewaa (Leire Peña, min.76), Rosa Márquez (Mari Paz, min.14), Paula Perea, Nana, Andrea Medina, Sosa (Stefanie Da Eira, min.76) y Leon
Barcelona Femenino:Paños (Font, min.59), Mapi, Paredes (Pereira, min.61), Crnogorcevic (Vilamala, min.61), Torrejón, Patri Guijarro, Alexia (Jana Fernandez, min.75), Aitana, Mariona, Oshoala y Hansen (Rolfo, min.61)
Estadio:Ciudad Deportiva Luis del Sol
Goles:Mariona (0-1, min. 45), Oshoala (0-2, min. 48), Alexia (0-3, min. 51), Rolfo (0-4, min. 64) y Oshoala (0-5, min. 69)