El Barça femenino, en manos del Zaragoza

El Barça goleó al Rayo, pero no depende de sí mismo para ser campeón

El Barça goleó al Rayo, pero no depende de sí mismo para ser campeón / Valentí Enrich

SPORT.es

El Barça se lo jugará todo en la última jornada de Liga y no depende de él mismo para lograr el campeonato. El Atlético lidera la clasificación de la Liga Iberdrola con un punto más que las azulgranas, así que todas las opciones de llevarse el campeonato pasan por ganar fuera de casa a un Levante que lucha por meterse en la Copa de la Reina el próximo domingo y esperar el tropiezo del Atlético. Las rojiblancas visitan al Zaragoza, penúltimo clasificado y ya descendido tras caer derrotado frente al Valencia en el Estadio Antonio Puchade de la Ciudad Deportiva valenciana (1-0) el sábado. 

De ahí que el Atlético se presente al último capítulo liguero como el gran favorito para ganar el campeonato. Las chicas de Fran Sánchez, por su parte, llegaran al partido ante el Levante tras hacer los deberes el sábado antes el Rayo Vallecano, al que vencieron con una goleada espectacular (7-0) gracias a los dobletes de Andressa Alves y Mariona, y a los goles  de Alexia, Martens y Auñón, en propia puerta. Fue la sexta victoria seguida del conjunto azulgrana, que volvió a dejar claro que no se rinde y que obligará al Atlético a no poder pinchar en una última jornada liguera de vértigo. El Barça está viviendo una temporada más complicada de lo previsto tras el fin de ciclo de Xavi Llorens, que abandonó el banquillo tras once años al mando del conjunto femenino.

A pesar de la llegada de jugadoras tan destacadas como Martens, el conjunto azulgrana se ha dejado puntos en algunos partidos ligueros contra pronóstico. Unos tropiezos que han hecho que no dependa de sí mismo para llevarse el campeonato. En la Champions League a las de Fran Sánchez le sigue faltando dar el paso definitivo, a pesar de haber competido contra el Lyon con un gran seguimiento de la afición. La Copa será el gran reto que le quedará el equipo en un año que está siendo menos brillante de lo esperado.