El Atlético no falla en un partido histórico

El Atlético femenino ganó un partido histórico

El Atlético femenino ganó un partido histórico / RCDE

Arnau Montserrat

Con el título entre ceja y ceja, el Atlético no perdonó a un Espanyol que apretó al líder y mereció algo más que la derrota por la mínima. Las colchoneras recuperan el liderato en un partido histórico donde se batió el récord de asistencia en un partido liguero de fútbol femenino en Catalunya: 20.615 espectadores en el RCDE Stadium que abrió sus puertas por primera vez al femenino.

120033

Liga Iberdrola

0
1
Alineaciones
Espanyol
Mimi, Berta, Inés, Baudet (Letti 59'), Eli, Dulce, Paloma (Brenda 46'), Katherine, Paula (Elena Julve 74'), Elba (Esti 65') y Torrodà.
Atlético de Madrid
Gallardo, Aleixandri, Tounkara, Robles, Menayo, Messeguer, Sosa, Hermoso (Ana Marcos 73'), Sampedro (Falcón 85'), Esther (Chidiac 90'), Olga García (Dolores 55').

Sobre el césped, el Espanyol arrancó el partido con ganas de dar una alegría a sus aficionados. Tomó el control del partido, quería el balón e hizo sufrir con una línea defensiva muy avanzada que atrapó a las colchoneras en constantes fueras de juego. Incluso Paula pudo cambiar el desarrollo del partido con un remate de volea que se topó con la madera. 

La gran oportunidad desperdiciada hizo bajar la concentración de las pericas que vieron como el Atlético empezaba a ganar metros y a conectar con jugadoras como Jenni o Sosa que tomaron la batuta del partido. Empezaron a caer las oportunidades para las madrileñas sin demasiado peligro para Mimi. Pero el Atlético tiene ese don de aprovechar el mínimo error defensivo y Esther puso un balón atrás entre las dos centrales del Espanyol que habilitó a Sosa desde el punto de penalti para que con un suave disparo la colocara a la escuadra. Un auténtico golazo.

El gol hizo crecer todavía más a las rojiblancas que pudieron ampliar distancias en el marcador pero les faltó acierto en los metros finales. El Espanyol se limitaba a defender e intentar salir al contragolpe aunque sin embargo, no inmutó más a Gallardo desde la acción de Paula con la madera.

El Espanyol le recuperó la cara al partido en el segundo tiempo donde volvió a generar acciones combinadas y volvió a mostrar la seguridad defensiva que había desempeñado en el inicio del partido. Fue una segunda mitad donde el Atlético controló el choque pero sin generar ocasiones de peligro para sentenciar el partido.

Los minutos pasaban y el Espanyol se veía capacitado para poner en apuro al líder de la liga. Reclamaron penalti las jugadoras pericas por unas manos de Laia Aleixandri dentro del área que existieron pero navegan en el fino límite de la pena máxima. Ante la duda, la colegiada no señaló nada pese a las protestas.

Los cambios de las colchoneras fueron enfocados a un mejor dominio del balón en el centro del campo y pese a que el resultado era peligros, el Espanyol ni inmutó la portería de Gallardo en toda la segunda mitad. Ni un solo tiro a puerta con posibilidades de poner las tablas en el marcador. Los últimos minutos fueron de color blanquiazul que encerraron a las colchoneras atrás. Incluso pudieron empatar el partido.

Eli del Estal se topó con Tounkara en la misma línea de gol y posteriormente Berta Pujades la mandó por encima del travesaño con todo a favor. Pudieron dar la sorpresa. El Espanyol mostró ambición y puso contra las cuerdas a un Atlético al que le quedan dos jornadas para volver a alzarse con el título de liga. El Barça seguirá una semana más a tres puntos.