El Barça se gana a pulso el permiso a seguir soñando

Hamraoui acerca al FC Barcelona a su primera final de Champions

 Kheira Hamraoui anotó el único gol del partido / Barça TV

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Gran trabajo y gran resultado el conseguido por el FC Barcelona en la ida de semifinales de Champions frente al Bayern de Múnich. Las culés necesitaban salir vivas de Alemania para tener opciones de conseguir el pase a la gran final en la vuelta del Mini, pero consiguieron mucho más que eso. Las de Lluís Cortés se hacen con la victoria fuera de casa gracias a un gol de Kheira Hamraoui . Victoria merecidísima de las culés, que cuajaron un gran partido ante un rival que, a priori, llegaba como favorito.

120024

UEFA Women's Champions League

0
1
Alineaciones
FC Bayern
Benkhart, Demann, Damnjanovic (Beerensteyn, 78'), Lohmann, Rolfö, Hendrich, Skorvankova (Lewandowski, 71'), Maier (Magull, 78'), Laudehr, Schweers y Däbritz
FC Barcelona
Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Vicky Losada (Aitana, 70'), Hamraoui, Alexia; Mariona (Andressa Alves, 84'), Toni Duggan (Oshoala, 65') y Martens

Salía Lluís Cortés con todo. Once de gala para medirse al Bayern de Múnich con una Vicky Losada ya recuperada de sus molestias. Asisat Oshoala, que recibía el alta horas antes del trascendental duelo, empezaba desde el banquillo. No estaría tampoco la capitana del Múnich, Leupolz, que fue baja por lesión.

Un Bayern de Múnich superado

El duelo arrancó con un Bayern sorprendentemente incómodo en su propio terreno. El Barça se hizo con el control del balón en los primeros minutos y así seguiría hasta prácticamente el descanso. Las culés, muy bien plantadas en el terreno de juego, tocaban en campo contrario y rondaban el área rival sin demasiado peligro pero sí con constancia. Aún así, fueron las bávaras las que se apuntaron la primera ocasión clara del duelo. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Damnjanovic se sacaba un duro disparo de la chistera que salía lamiendo el segundo palo de la portería de Paños.

Habría que esperar mucho para volver a ver a las alemanas creando peligro. El Barça, notablemente más cómodo, presionaba alto y robaba balones incluso antes de que el Bayern atravesara la línea de medio campo. Las alemanas dejaban demasiados espacios y perdían la pelota enseguida, algo que aprovecharon las culés para asustar en ataque. Dos palos, uno de Hamraoui y otro de Vicky Losada, y una buena ocasión de Duggan, que mandó el balón fuera por poco, metieron el miedo en el cuerpo de un Bayern que no despertó hasta muy poco antes del descanso. En los últimos minutos del primer tiempo las alemanas combinaron con más acierto y obligaron a Paños a evitar el primer tanto local tapando un disparo de Rolfö al primer palo. Las culés perdieron algo de la comodidad que venían mostrando hasta el momento y las bávaras rondaron sin suerte el área culé. Aún así, la sensación al descanso fue la de un Barça superior futbolísticamente hablando, que mereció sin duda algo más en el primer tiempo.

Intensidad en el segundo tiempo

Sin cambios en el descanso, arrancó con más intensidad la segunda mitad. Los dos equipos regresaron al campo ya con más prisa por encontrar la portería contraria y el Barça renunció en parte al juego al toque del primer tiempo para ganar en agresividad en el ataque. Lieke Martens se activó mucho en banda izquierda y precisamente gracias a ella pudo llegar el primero del Barça. Hendrich la derribaba claramente dentro del área cuando apenas pasaban 20 minutos del segundo tiempo. No vio nada la colegiada.

El Barça buscaba con más urgencia el gol pero faltaba precisión en los últimos metros. Las alemanas volvieron a conceder espacios y las ocasiones culés se sucedían, sin suerte, hasta que se hizo justicia. En el 63 una espectacular acción individual de Mariona dejaba a Hamraoui con la pelota dentro del área. La francesa cruzó el balón con dureza y su disparo raso superó a la meta bávara para poner el tan merecido 0-1 en el marcador.

Justicia para el Barça

El gol despertó a las alemanas, que encadenaron ocasiones en los minutos finales, pero el Barça, y una enorme Sandra Paños, mantuvieron la portería a cero. Oshoala sustituyó a Duggan para disputar los últimos 20 minutos. Gran actuación de la nigeriana, tan intensa como siempre en el ataque, en su vuelta a los terrenos de juego. Tuvo el empate el Bayern en las botas de Däbritz, la mejor de las alemanas, en una falta que estampó el balón en el travesaño ya casi en el 90, pero el marcador no se movió.

Gran victoria de las culés a domicilio, que las acerca un poco más al sueño de acceder por primera vez en la historia del club a la final de la UEFA Women’s Champions League. La vuelta, en el Mini Estadi el domingo 28 de abril.