Así son los pasos que se deben dar antes de la convocatoria de huelga en el fútbol femenino

Primero se convoca a las partes afectadas a un acto de conciliación y en caso de no llegar a un acuerdo es cuando el domingo o lunes harán oficial la huelga

Las jugadoras de Primera División harán huelga

 Las futbolistas se han unido para reivindicar unas condiciones de trabajo ante las dificultades para alcanzar un convenio colectivo / sport

Ramón Fuentes

Tras conocerse que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho oficial que la huelga del fútbol femenino español se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre, conviene saber los pasos que deben darse hasta entonces para que se pueda llevar a cabo.

En primer lugar, la AFE convocó a todas las partes a un acto de conciliación. Un acto en el que están convocadas todas las partes en conflicto, empezando por la asociacion de clubes y otros sindicatos como 'Futbolistas On'.

En este acto, que podría celebrarse este jueves o viernes, las partes deben de tratar de llegar a un acuerdo. Si no se consigue este acuerdo -por ley puede haber hasta tres reuniones- es cuando se haría oficial la huelga.

Si se llega a ese caso, la convocatoria oficial debe hacerse cinco días antes de la celebración de la misma, además de notificarse a las partes (Asociación de clubes de fútbol, RFEF y el propio Ministerio de Trabajo) el domingo o el lunes.

Por tanto, de momento solo se conoce la fecha pero todavía no es oficial la huelga hasta que no se den estos pasos previos.