La huelga del fútbol femenino se fija para el 2 y 3 de noviembre

El fútbol español vivió su sexta huelga, la primera femenina

Ha sido el sexto parón futbolístico en españa, el primero femenino / Efe

sport.es

La lucha de las futbolistas de Primera Iberdrola sigue en pieLas jugadoras piden un convenio colectivo que les de unas condiciones laborales dignas y el acuerdo se hace esperar. El pasado martes AFE convocó la huelga, y en la mañana del miércoles se ha fijado la misma para los días 2 y 3 de noviembre. El CSD ya está informado.

Así, en caso de que la Asociación de Clubes no intente nogociar antes de la fecha fijada, la huelga de las jugadoras afectará a la octava jornada de Primera Iberdrola. De todas maneras, Futbolistas ON y UGT han firmado en el SIMA una mediación con la Asociación de Clubes por si se llegara a un acuerdo antes de esa fecha. Este viernes 25 de octubre se nombrarán los tres mediadores y se pondrá una fecha para el acto de conciliación. Dado que todos estos actos podrían alargarse, la huelga no se podrá celebrar la próxima semana y se ha decidido así que se realicen los días 2 y 3 del próximo mes.

Mañana jueves a las 10:00 horas está convocado ya el primer acto de conciliación de la AFE, con la Asociación de Clubes y los otros dos sindicatos de futbolistas para tratar de llegar a un acuerdo. Se trata del acto donde deben fijar el mediador y donde los abogados o representantes de las partes deben llegar a un acuerdo sobre la figura de mediador

Además, la jornada 8 de Primera Iberdrola enfrentaba a los cuatro primeros clasificados entre sí, Barcelona con Levante y Atlético de Madrid con Deportivo, por lo que la repercusión de la huelga será aún mayor. Las futbolistas ya han sido informadas de que la huelga podría ser indefinida y de que no cobrarán mientras esta siga en pie, pero ellas quieren seguir adelante en su lucha por un convenio colectivo. Si no se acercan posturas antes de la fecha fijada, estos son los partidos que se varán afectados:

Jornada 8 de Primera Iberdrola

Logroño - Madrid CFF

Rayo Vallecano - Espanyol

Sevilla - Real Sociedad

Tacón - Betis

Barça - Levante

Granadilla - Athletic

Sporting Huelva - Valencia

Atlético de Madrid - Deportivo