Amenaza de huelga en el fútbol femenino

La huelga amenaza al fútbol femenino

La huelga amenaza al fútbol femenino / FCB

Sport.es

Reunión sin acuerdo. El fútbol femenino sigue sin alcanzar un acuerdo que permita la firma del primer convenio colectivo y cada vez aumentan las opciones de una huelga en la Primera Iberdrola. Las jugadoras empiezan a estar muy hartas y tomarán próximamente decisiones.

La Asociación de Clubes y los sindicatos tampoco han logrado desatascar hoy la situación. Tras las 18 reuniones celebradas en el transcurso del año, la cita de esta tarde en el Centro de Estudios Sagardoy acabó sin acuerdo. El fútbol femenino, pese al espectacular crecimiento deportivo, social y económico que ha tenido en estas últimas temporadas, sigue sin tener un Convenio Colectivo.

El documento estaba previsto que entrase en vigor el próximo mes de enero y tuviese una duración de un año de vigencia. No se ha alcanzado el tan ansiado y necesario acuerdo y las jugadoras, muy molestas, hablan ya abiertamente de la posibilidad de declararse en huelga.

La última cita ha durado más de dos horas, aunque empezó con retraso porque la AFE se reunió antes con las jugadoras. La Asociación de Clubes y los sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT) no han acercado posturas. Está acordado un salario mínimo (16.000 euros brutos en 14 pagas), pero les separa la duración de la jornada laboral.

El convenio si llega a firmarse recogería derechos que hasta ahora no están reguladosa (incapacidad, vacaciones, embarazo, paro, lactancia...).