Un vendaval llamado Barça sacudió el mítico Heliodoro

Las azulgranas arrollaron al Granadilla en Tenerife (0-6) con un hat-trick de Oshoala y una nueva exhibición de Pina, también goleadora

Aitana y Bronze pusieron la guinda al pastel

Oshoala y Pina se exhibieron ante el Granadilla

Oshoala y Pina se exhibieron ante el Granadilla / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Vivir del presente, sin tener en cuenta todo lo logrado, para dar la mejor versión en cada partido. Es la máxima que utiliza Jonatan Giráldez para motivar a un equipo que no ha perdido la cuenta de las victorias consecutivas que lleva en la Liga F porque el miércoles todo el mundo del fútbol le recordó que batió un nuevo récord histórico, con un total de cincuenta seguidas.

Granadilla Tenerife - Barça (29/01)

Liga F

0
6
Alineaciones
UDG Tenerife
Noelia Ramos; Roldán (María Estella, 46'), Thaís, Marrero, Patri Gavira, Pisco (Toro, 71'); Zaremba, Natalia Ramos, Paola Hernández (Clair, 66'), María José (Blom, 46'); Koko (Monday, 46')
FC Barcelona
Paños; Bronze, Paredes (Codina, 72'), Mapi León, Rolfö (Nuria, 61'); Aitana, Patri (Maria Pérez, 61'), Pina; Crnogorcevic, Oshoala (Emma, 61'), Mariona (Torrejón, 71')

En el mítico Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el FC Barcelona sumó la número 51. Con un hat-trick de Oshoala y una nueva exhibición de Claudia Pina, el conjunto azulgrana tumbó en una sobresaliente primera parte a un Granadilla que se rindió en diez minutos.

RECUERDOS DE GOTEBORG

Suelen ser catalogadas como odiosas las comparaciones, pero a veces se convierten en la mejor manera de explicar el por qué algo funciona. En un contexto totalmente diferente, la superioridad del Barça en la primera parte fue parecida a la de la final de la Champions ante el Chelsea (0-4). En la primera hora del partido no había pasado prácticamente de la línea divisoria el Granadilla y el marcador era ya de un 0-4 para las azulgranas. 

Un monólogo de las de Giráldez en la primera parte que empezó con un remate de Oshoala al larguero en el primer minuto de partido. Había advertido la nigeriana de sus ganas de anotar en Tenerife. Sin embargo, el tanto que estrenó el electrónico fue de Pina. Un pase filtrado de Patri que controló la de Montcada con la derecha para mandar con la izquierda el balón al fondo de la red de Noelia Ramos.

EL MOMENTO DE OSHOALA

Después de fallar la primera, Oshoala se reivindicó con un hat-trick en menos de veinte minutos. El primero de los tres lo hizo aprovechando un rechace de la guardameta tinerfeña. El segundo, tras centro de una Crnogorcevic que se convertía ayer en centenaria con el Barça. Y el tercero fue un regalo caído del cielo. Un grave error defensivo del Granadilla y una Noelia que no llegó a corregirlo. Pero allí estaba Oshoala, presionando bien arriba, para robarle la cartera y anotar el cuarto. Al filo del descanso, Aitana peinó con los tacos un centro envenenado de Patri para completar una primera parte excepcional.

Redujo una marcha el Barça en la segunda parte y se encerró bien atrás el Granadilla. Los palos y Noelia evitaron que la goleada fuera a más, con ocasiones claras para Aitana, Crnogorcevic, Pina y una incansable Mariona. Eso sí, Bronze aprovechó un centro lateral de Mapi León en el añadido para marcar el sexto de cabeza de un líder que sigue intratable.