Rolfo sirve el enésimo festín del Barça

La jugadora sueca repartió tres asistencias en la goleada barcelonista frente al Betis (7-0)

Ante un rival derrotado, Oshoala firmó un 'hat-trick' en la última media hora del encuentro

Las jugadoras del Barça, celebrando el gol de Mariona Caldentey contra el Betis

Las jugadoras del Barça, celebrando el gol de Mariona Caldentey contra el Betis / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Barça mantiene el ritmo en la Liga F, que domina con mano de hierro con pleno de victorias. El equipo de Jonatan Giráldez goleó este domingo al Betis (7-0), que se marchó del Estadi Johan Cruyff con un saco de goles y sin rematar a puerta pese a haber aguantado el tipo en la primera parte. Oshoala (3), Geyse, Walsh, Pina y Mariona fueron las goleadoras. Rolfo, con tres asistencias, y Aitana, el cerebro del equipo, las más destacadas.

Barça-Betis (F)

Liga F

7
0
Alineaciones
Barça
Gemma; Bronze, Mapi León, Codina (Paredes, 70'), Rábano (Mariona, 59'); Aitana, Walsh (Patri, 59'), Rolfo; Crnogorcevic (Oshoala, 59'), Geyse (Paralluelo, 70') y Pina.
Betis
Malena; Paula, Dorine, Vicky, Matilde (Laurina, 62'), Quiles, Ángela Sosa (Fulutudilu, 73'), Salazar (Leire, 62'), Lucía León (Nana, 77'), Asantewaa y Carmen Álvarez (Babajide, 73').

Dueño de la pelota desde el pitido inicial, el Barça se encontró de entrada a un Betis con las ideas muy claras en defensa. Parapetado en un sólido bloque bajo, el cuadro andaluz apenas dejaba espacios entre líneas. Sin embargo, la roca se resquebrajó por el lugar más inesperado. Malena midió mal en un centro lateral y Geyse, atenta dentro del área, remató al fondo de la red.

La sentencia pudo llegar a renglón seguido. Un pase vertical bastó para plantar a Rolfo ante la portería. Tanto quiso ajustar su disparo la sueca que se marchó fuera tras golpear en la parte exterior de la madera. El avance del crono no hizo más que afianzar el monólogo azulgrana. Era por el costado derecho donde más generaba el equipo de Giráldez, mediante el triángulo formado por Bronze, Aitana y Crnogorcevic.

Tras varios avisos, el Barça amplió distancias en un remate de Walsh desde la frontal que se coló en la portería tras ser desviado por una rival. El mazazo definitivo llegó tras la reanudación. Rolfo asistió en profundidad a Claudia Pina, que firmó el 3-0 con un zurdazo cruzado. El Betis ya no se levantó y el cuadro azulgrana, revitalizado por los cambios, amplió la goleada a placer.

Oshoala firmó un 'hat-trick' rematando en boca de gol dos asistencias de Rolfo y una tercera de Mapi León desde la banda derecha. Aunque el gol más bonito de la tarde fue obre de Mariona, con un espléndido golpeo desde la frontal que pegó en el poste antes de reposar en las mallas. Salma Paralluelo, que reaparecía después de haber superado una lesión, disputó los últimos 20 minutos y se marchó sin marcar pese a que sus compañeras la buscaron con insistencia.