Regreso a la liga lleno de rotaciones

El Barcelona se mide al Madrid CFF a domicilio en medio de la eliminatoria de Champions

Cortés ha dejado a medio equipo titular fuera de la convocatoria

Las culés, a siete puntos de conquistar la liga

Las culés, a siete puntos de conquistar la liga / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se mide hoy a domicilio al Madrid CFF (12:00h, Barça TV). Un partido correspondiente a la jornada 15 de Primera Iberdrola, que fue suspendido por el temporal que cayó sobre la capital el pasado mes de enero. Por fin, las culés podrán recuperar uno de los dos duelos que aún tienen pendientes.

El choque con el equipo madrileño cae en medio de la eliminatoria de semifinales de Champions que el Barça se disputa con el PSG. Después de viajar a París el pasado domingo, las blaugrana recibirán a las francesas en el Johan Cruyff el próximo 2 de mayo. Así, con la vista puesta en Europa, Lluís Cortés ha optado por dar descanso a varias titulares ante el Madrid CFF. De esta manera, Mapi, Aitana, Graham Hansen, Leila y Gemma Font no viajaron con el equipo, además de las lesionadas Jennifer Hermoso y Andrea Falcón. Patri Guijarro, por otro lado, recibió el alta y estará en Madrid. Del Barça B, entraron en la lista Ari Mingueza y Emma Ramírez. 

Partido trampa

El de hoy será un duelo clave que puede traer más complicaciones de las que a priori parece. El Madrid CFF es uno de los equipos en mejor forma esta temporada, y vienen de eliminar de Copa del Rey nada más y nada menos que al Real Madrid. En liga, se sitúan cómodas en sexta posición, por encima del Atlético de Madrid y aún con opciones de convertirse en equipo europeo la próxima temporada. Las madrileñas saldrán con todo por ganar y nada que perder en su territorio ante un Barça que buscará mantener su increíble racha de imbatibilidad en liga.

Las culés están a solo siete puntos de proclamarse matemáticamente campeonas de Primera Iberdrola, y sacar tres puntos de Madrid sería clave para conseguir así el principal objetivo de la temporada y centrarse del todo en Europa.