El regreso más esperado de Aitana, al caer

La centrocampista azulgrana ya está recuperada y podría estrenarse esta temporada ante el Athletic Club

Esta semana se ha estado entrenando con el grupo y solo le falta recibir el alta médica

Aitana Bonmatí, en una visita solidaria

Aitana Bonmatí, en una visita solidaria / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El regreso a la competición de Aitana Bonmatí está al caer. La centrocampista azulgrana, que se ha perdido el inicio de Liga primero por sanción -no pudo jugar ante el Granadilla por la expulsión en la última jornada de la pasada temporada- y luego por lesión, podría estrenarse este curso en partido oficial este sábado ante el Athletic Club. 

La de Sant Pere de Ribes, que acusó la fatiga acumulada de la temporada pasada y el poco descanso con una lesión en el sóleo durante la pretemporada y con unas molestias en el cuádriceps pocas semanas después, ya está recuperada. Durante el parón de selecciones se ha estado entrenando con el grupo y solo está pendiente de recibir, antes de viajar a Bilbao, el alta médica.

Especialmente motivada

Aitana afronta su vuelta a la competición con ilusión. Tiene muchas ganas de jugar y de hacerlo junto a sus compañeras. De hecho, nunca antes había estado tanto tiempo seguido sin disputar un partido: el último en el que participó fue el primer amistoso de la pretemporada, el 6 de agosto ante el AEM Lleida, en el que marcó. 

Su baja ha sido sensible para un equipo mermado por las lesiones, pero se ha producido, dentro de lo que cabe, en un momento oportuno: solo se ha perdido tres partidos de la competición. Su regreso a los terrenos de juego aportará ritmo y brillo al centro del campo.

La centrocampista vive uno de sus mejores momentos como futbolista. Nominada por primera vez al Balón de Oro, cuya ganadora se conocerá el próximo lunes en la gala celebrada en París, Aitana está a cinco partidos de cumplir 200 con la camiseta del Barça, el club de su vida.