Amaiur Sarriegi, póker de goles en su debut como titular con España

La guipuzcoana fue la protagonista indiscutible de la victoria de la selección española frente a Islas Feroe

Sarriegi marcó cuatro tantos en el que fue su primer partido como titular a las órdenes del seleccionador Jorge Vilda

Amaiur brilla en el partido ante las Islas Feroe

Amaiur dio una auténtico recital ante las Islas Feroe / RFEF

EFE

La jugadora guipuzcoana Amaiur Sarriegi fue la protagonista indiscutible de la victoria de la selección española (0-10 frente a Islas Feroe), en el primer partido de clasificación para el Mundial 2023, con cuatro tantos en el que fue su primer partido como titular a las órdenes del seleccionador Jorge Vilda.

Sarriegi (San Sebastián, 2000), jugadora de la Real Sociedad, debutó con la selección absoluta el pasado 10 de junio frente a Bélgica en un amistoso en el que las españolas se impusieron 3-0 a sus rivales. La donostiarra, suplente, disputó los diez últimos minutos del encuentro.

Ayer, frente a Islas Feroe, en su segundo partido con la camiseta de la selección, jugó su primer encuentro como titular con la absoluta en una cita relevante para la selección, el primer partido oficial de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, con una fantástica actuación que difícilmente habría soñado.

Repartió sus goles de manera equitativa en ambas partes. Abrió la lata en el estadio de Tórsvollur (Islas Feroe) en el minuto siete y puso el tercero en el marcador en el 32. Ya en la segunda mitad, la txuri urdin anotó el quinto y el séptimo antes del minuto sesenta de partido, cerrado así su debut como titular con un póker de goles. "Estoy muy contenta por los goles, pero sobre todo por haber podido ayudar al equipo en la victoria", declaró al finalizar el encuentro.

La temporada pasada, la 2020-21, Amaiur se estrenó como jugadora de la Real Sociedad tras su paso por el Athletic Club. Jugó 26 partidos y anotó 13 goles, siendo una de las grandes revelaciones del curso. En la presente campaña, ha jugado dos partidos con notable aportación al conjunto vasco. Con una efectividad del 100% en disparos, Sarriegi ha rubricado dos goles y dos asistencias que, además de convertirla en una de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola, certifican el buen momento de la donostiarra, evidenciado en su partido frente a Islas Feroe.

Por su parte, la selección española sigue cosechando buenos resultados y suma ya once partidos seguidos sin encajar un gol, desde el pasado 8 de marzo de 2020 en la derrota contra Estados Unidos por un gol a cero. Desde entonces, 'La Roja' suma sesenta goles a favor en esos once partidos que ha dejado con su portería a cero.

Las jugadoras dirigidas por Vilda intentarán seguir con la buena racha en la segunda jornada de clasificación para el Mundial 2023 frente a Hungría. La selección viajará a Budapest el próximo 15 de septiembre y disputará el encuentro el día 16 en el estadio Nándor Hidegkuti.