La Pretinha, el diamante en bruto que aterriza en el Barça

Geyse Ferreira, la delantera que ha fichado el FC Barcelona, puede acabar de brillar y despuntar en Europa con el club blaugrana

La brasileña buscará nuevos retos: optar a títulos y disputar la Champions

Geyse Ferreira presentada en el Camp Nou

Geyse Ferreira presentada en el Camp Nou

Carla Puig

Carla Puig

Si la temporada 2021/2022 tiene nombres propios, Geyse Ferreira (27 de marzo de 1998, Alagoas) es uno de ellos. La brasileña ha sido, junto a Oshoala, la máxima goleadora de la competición con 20 tantos, anotando el 47% de los goles que ha marcado su equipo, el Madrid CFF. Ha sido la pieza clave para que el conjunto que al inicio de temporada lideró Víctor Miguel Fernández y, desde enero, Maria Pry, consiguiera la permanencia.

La jugadora, que apenas tiene 24 años, ha sido una de las estrellas de la Primera Iberdrola y con la finalización de su contrato con el conjunto madridista, también, una de las más demandadas del mercado nacional e internacional. Si bien clubes como el Arsenal habían apostado por ella, ha sido el Barça quien ha ganado la puja y, tal y como avanzó SPORT, será un refuerzo clave para el equipo de Giráldez que viene.

Su rendimiento y gol, sobre todo este curso, no han pasado desapercibidos para los directores deportivos. Y es que en su trayectoria, en clave ascendente, le falta disputar la Champions y militar en un equipo puntero, algo que la brasileña tenía en mente para decidir su próximo destino.

El Madrid CFF, su trampolín

Los inicios de la Pretinha, como la apodan, se remontan en el Cesmac, el Centro Olímpico y el Sport Club Corinthians. Cruzó el charco en 2017, con 19 años, para unirse a las filas del Madrid CFF. Sin embargo, su primera temporada en España pasó bastante desapercibida y su papel fue más bien discreto y secundario.

Con esta situación decidió militar en el Benfica donde explotó profesionalmente. En una temporada y media anotó un total de 59 goles, siendo la jugadora más destacada de la liga portuguesa. En enero de 2020 rescindió el contrato y volvió al Madrid CFF, justo cuando la pandemia arrasó el mundo y el talento de Geyse en la Primera Iberdrola tuvo que esperar hasta la temporada pasada.

Con ella como referente en la punta de ataque, el Madrid CFF consiguió terminar séptimo en la clasificación y llegar a la semifinal de la Copa de la Reina, donde se topó con un Barça insuperable que las goleó por 4-0. Este año, sin embargo, el rendimiento del Madrid CFF se desplomó y, a pesar de que su equipo intentaba sobrevivir en Primera División, Geyse brillaba por sí sola. Era la líder del equipo y la que remó sin parar para conseguir la permanencia.

Las cifras de la Pretinha hablan solas, así como su temperamento y actitud en el césped: es la jugadora que más amonestaciones ha visto este curso. Dos puntos que reafirman el carácter goleador y ganador que tiene Geyse. Justo estas cualidades son las que el FC Barcelona buscaba para reforzar su zaga ofensiva. Y es que con la baja de Lieke Martens y a la espera de la renovación -o no- de Jennifer Hermoso, el club ya hecho oficial el fichaje de la brasileña para que acabe de explotar todo su talento en España y Europa.

Las dos máximas goleadoras de la Liga compartirán equipo y posición, toda una bomba de relojería que podría dar al Barça el empuje en forma de onda expansiva para conseguir los objetivos de la próxima temporada.