Nuria Rábano, la lateral más prometedora de la liga llega al Barça

La joven de 23 años llega al FC Barcelona tras militar dos años en la Real Sociedad

En el club culé busca hacerse un hueco, despuntar y mostrar toda su calidad también a Europa

Núria Rábano con la Real Sociedad

Núria Rábano con la Real Sociedad / EFE

Carla Puig

Carla Puig

Recibir una llamada del FC Barcelona es el sueño de cualquier jugador y jugadora de fútbol. Y Nuria Rábano lo ha cumplido con apenas 23 años. Justamente la semana en que ha soplado las velas, ha hecho las maletas para viajar a Barcelona y firmar el contrato que la vincula con la entidad culé por dos temporadas. Tras brillar en la Real Sociedad en una temporada magistral, le tocará ahora conquistar la banda izquierda del Johan Cruyff y a todos sus aficionados.

Algo no muy difícil, pues la afición blaugrana está totalmente volcada e ilusionada con su fichaje. A pesar de su corta edad y experiencia, Núria Rábano (Santiago de Compostela, 15 de julio de 1999) ha demostrado carisma, liderazgo, potencia y una capacidad gran capacidad de adaptación.

También ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, pues su talento no ha pasado desapercibido tampoco por La Roja.

El Depor, el mejor escaparate

Empezó su andadura futbolística en el Atlético Arousana y, tras una temporada, el Deportivo Abanca se fijó en ella. Se trasladó a La Coruña y consiguió llevar al equipo hasta Primera Iberdrola. Durante su debut en la máxima competición, el equipo consiguió la cuarta plaza, cancelándose la liga por la irrupción de la pandemia. Núria fue una de las piezas clave de ese Depor prácticamente imbatible.

Ya en la máxima competición, la Real Sociedad llamó a su puerta. Durante dos temporadas militó en el equipo donostiarra y se hizo la dueña de la banda izquierda. Ha sido la lateral izquierda de confianza de Natalia Arroyo. Pues esta temporada ha jugado un total de 29 partidos, 26 de ellos titular, y ha hecho siete asistencias. Precisa y con una zurda de oro, despunta con sus grandes centros desde el lateral.

El Barça, entre otros

Con las bajas de Melanie Serrano y Leila Ouahabi, Nuria Rábano llega al Barça para acabar de perfilar su calidad y hacerse un hueco en un equipo que aspira a ganarlo absolutamente todo. Sin embargo, encima de la mesa no era la única oferta que tenía la joven. También el Wolfsburgo, el Real Madrid y el Atlético querían hacerse con sus servicios. El Barça tenía mejor proyecto y Núria quería aprender y jugar con las mejores jugadoras del mundo.