Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Geyse, la delantera elegida para el Barça

El fichaje de la brasileña, co-pichichi de la Primera Iberdrola esta temporada, está a punto de cerrarse

La atacante ha sumado 20 goles y 4 asistencias este curso

Geyse

Geyse / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona ya ha elegido a la jugadora que reforzará la delantera azulgrana la próxima temporada. Se trata de Geyse Ferreira, internacional brasileña y máxima goleadora de la Primera Iberdrola, junto a Oshoala, este curso.

Tal y como ha podido saber SPORT, el club azulgrana tiene muy avanzada la llegada de Geyse, cuyo contrato con el Madrid CFF finaliza el próximo 30 de junio, a falta de que se produzca el acto de la firma oficial y la habitual revisión médica previa a la confirmación del fichaje. 

Geyse, de 23 años, ha sido una de las sensaciones de esta temporada en el fútbol femenino español. La brasileña era objeto de deseo de clubes como el Arsenal, el Real Madrid o el Atlético así como en otros mercados internacionales. De hecho, la operación con el club 'gunner' estaba muy avanzada pero finalmente la jugadora se ha decantado por la opción del Barça, más acorde con sus aspiraciones deportivas.

El club azulgrana se ha visto obligado a reforzar la línea ofensiva por la salida de Lieke Martens y la posible marcha de Jenni Hermoso. Y lo hará con una futbolista que tiene el gol entre ceja y ceja y que destaca por su efectividad de cara a portería. Con 20 goles y 4 asistencias en 27 partidos, la brasileña tiene un promedio de un gol cada 111 once minutos. Pura pólvora para el ataque del Barça.