Perle Morroni llega cedida al Barça femenino

Perle Morroni, nueva jugadora del Barça

Perle Morroni, nueva jugadora del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

La lateral zurda Perle Morroni se ha convertido este miércoles en nueva jugadora del Barça femenino después de que el club azulgrana anunciara su incorporación al club en calidad de cedida hasta final de temporadatal y como ya informó SPORT la pasada semana.

Morroni, de 20 años e internacional por Francia en categorías inferiores, llega procedente del PSG -donde tenía mucha competencia por un puesto de en el once titular- para ocupar la plaza de Leila Ouahabi, lesionada de gravedad el pasado mes de diciembre.

"He decidido ir al Barça porque es un club inmenso y un buen lugar para poder seguir creciendo", declaró Morroni a los medios oficiales del club tras pasar la pertinente revisión médica y firmar su contrato con la entidad azulgrana hasta junio de 2018.

"Soy una jugadora explosiva y puedo aportar velocidad", comentó la jugadora francesa, que ya jugó -y rindió a buen nivel- contra el Barça hace dos años en cuartos de final de la Champions League. "El Barça me impresionó por su calidad técnica, superior a la del resto de equipos. Además del juego combinativo ha mejorado mucho en ataque", valoró la nueva jugadora azulgrana. 

Nueve azulgranas, convocadas con la selección española

También en clave azulgrana este miércoles se ha conocido la convocatoria del seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, para el amistoso entre España y Holanda del próximo 20 de enero en Murcia

Vilda citó a nueve jugadoras del líder de la Liga Iberdrola: la guardameta Sandra Paños, las defensas Marta Torrejón y Mapi León, las centrocampistas Gemma Gili, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas y la delantera Olga García.