'Solución Aitana' a la baja de Hamraoui

Este es el once con el que saldrá el Barça ante el Olympique de Lyon

Este es el once con el que saldrá el Barça ante el Olympique de Lyon / Patricia Martínez

Miki Soria

Miki Soria

Aitana, de interior y Vicky Losada, de pivote. Esta es la solución planteada por Lluís Cortés para suplir la baja de la sancionada Kheira Hamraoui, la gran ausencia blaugrana en la final de la Champions en Budapest.

El técnico de Balaguer ha decidido con Aitana priorizar la posesión de balón y dotar de más 'estilo Barça' al equipo en el inicio de su duelo ante el Olympique de Lyon. La baza más física de Andressa Alves, la opción más esperada en la previa, quedará para la segunda mitad. Con Aitana de interior, la posición de pivote de Hamraoui será para Vicky Losada, futbolista que ya sabe que es jugar ahí, aunque no sea su posición habitual.

El resto del once blaugrana es el previsible, con Sandra Paños en la portería, una línea de cuatro con Torrejón, Pereira, Mapi León y Leila; Alexia acompañando a las dos centrocampistas ya mencionadas y el trío Mariona-Duggan-Martens en ataque. No obstante, la futbolista balear podrá bajar al centro del campo para intentar mantener la posesión del balón y ejercer de tercera punta ofensiva en momentos puntuales. 

Oshoala, el revulsivo; Patri Guijarro, convocatoria de última hora

En el banquillo destaca la presencia de Asisat Oshoala, como posible revulsivo para la recta final del partido gracias a su velocidad y su olfato de gol, y, sobre todo, Patri Guijarro, que recibió el alta poco antes del partido y podría jugar sus primeros minutos después de cinco meses lesionada.