Magia en las botas de Pina

Claudia, que arrancó la temporada como suplente, se está ganando un sitio en el once titular del Barça

La joven registra ya un total de 16 goles esta temporada en todas las competiciones

Claudia Pina en la celebración del segundo tanto ante el Villarreal

Claudia Pina en la celebración del segundo tanto ante el Villarreal / David Ramírez

Carla Puig

Carla Puig

No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Y es que Claudia Pina tuvo que salir del club de su vida la temporada pasada para encontrar su lugar en la Primera Iberdrola. Tras conseguir disputar algunos minutos con el primer equipo del FC Barcelona, la joven se fue cedida al Sevilla donde brilló y fue la jugadora de referencia y protagonista del conjunto andaluz.

Hizo méritos de sobra para volver a 'casa' y tras un inicio de temporada donde parecía que iba a salir desde el banquillo en la gran mayoría de partidos, la canterana ha demostrado que su lugar es el verde y que de sus botas solo sale magia.

Impresionó a la afición en el arranque de la temporada, pues su goles eran puras obras de arte. Sin embargo, la explosión de calidad de la joven ha llegado este último mes. Con la lesión de muchas de las jugadoras del eje ofensivo (Bruna, Oshoala, Graham, Mariona, Lieke y Crnogorcevic), llegó la oportunidad de oro para Pina. Y no la desaprovechó.

Siempre aparece en los momentos clave

Tanto de interior como de '9' e incluso de extremo, la joven de 20 años es capaz de generar peligro y aportar su grano de arena en cada partido que disputa.

Arrancó su etapa más dulce con un hat-trick ante el Alavés el 6 de marzo y a partir de entonces, ya nadie la pudo parar. Dejó su sello en la Copa de la Reina ante la Real Sociedad y se estrenó en Champions en el Di Stéfano. Este último, un gol más que necesario para dejar encarrilada la eliminatoria en la ida.

Jonatan confió en ella para la vuelta y, en un Camp Nou lleno hasta la bandera, salió de titular. Se lo había ganado con creces y volvió a aprovechar la ocasión. Su diana inició la remontada y ponía pie y medio en la semifinal de la competición europea. Su sueño de pequeña se cumplía cuando hacía história besándose el escudo delante de 91.553 culés el pasado 30 de marzo.

La de Montcada, sin embargo, parece que tiene hambre de más. Y es que, una vez más, fue ella la culpable de la goleada de la jornada pasada. Salió en las segunda mitad con la orden de volver a hacer de las suyas y en menos de dos minutos dio la vuelta al marcador. Dos goles que sorprendían al Villarreal, que cambiaban el color del partido y que convertían el Johan en una fiesta más. Su segundo hat-trick llegó 16 minutos después de su entrada en el campo demostrando, por enésima vez, su alto rendimiento.

Su efectividad

A falta de dos meses para acabar la temporada, Pina ha anotado un total de de 16 goles (trece en la Liga, dos en Champions y uno en la Copa de la Reina) y ha brindado 10 asistencias. De esta manera se sitúa como la quinta jugadora más goleadora del equipo (por detrás de Alexia, Lieke, Jenni y Oshoala) y la sexta de la Liga, empatada a goles con Esther González.

Con todos los minutos que ha disputado, equivale a un gol cada 92 minutos. Una cifra de escándalo para la joven que, poco a poco, se está consolidando en el once titular de Giráldez y que cada día hace más puntos para ser convocada para Jorge Vilda para el campeonato Europeo de selecciones de este verano.