Alexia presenciará el debut ante Finlandia antes de regresar a casa

La jugadora del Barça será intervenida en la Ciudad Condal de su rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda

La articulación de la jugadora está inflamada y hasta que no se desinflame no podrá ser operada, y quiere ver el debut de sus compañeras

Alexia, en un partido con la selección española

Alexia, en un partido con la selección española / EFE

EFE

Alexia Putellas, que se perderá la Eurocopa a causa de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, tiene previsto presenciar en directo el estreno de España ante Finlandia del próximo viernes, antes de regresar para ser intervenida quirúrgicamente.

La articulación de la jugadora está inflamada y hasta que no se desinflame no podrá ser operada, por lo que mientras tanto su deseo es quedarse con el equipo para apoyar a sus compañeras en el estreno de la Eurocopa.

La jugadora del Barcelona, actual 'Balón de Oro' y capitana de la selección, es una baja muy sensible para el equipo español. Se lesionó en el entrenamiento de este martes y fue trasladada al hospital King Edward VII's de Londres, donde confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La baja de Alexia se añade a la de Jennifer Hermoso, también lesionada durante la preparación de la Eurocopa, lo que debilita enormemente el potencial del equipo de Jorge Vilda.

España debutará en Denbigh, distrito de Milton Keynes (Buckinghamshire), ante Finlandia en el Stadium MK, sede del Milton Keynes Dons Football Club, equipo que en la actualidad milita en la Football League One, la tercera división inglesa.