Laia Codina jugará cedida en el Milan

La central azulgrana jugará la próxima temporada con el segundo clasificado de la competición italiana

Podría enfrentarse al Barça en la Champions

Laia Codina jugará cedida en el Milán la próxima temporada

Laia Codina jugará cedida en el Milán la próxima temporada / Laia Codina jugará cedida en el Milán la próxima temporada

SPORT.es

SPORT.es

Fútbol Club Barcelona y AC Milan llegan a un acuerdo para la cesión de Laia Codina. La jugadora azulgrana vestirá el 'rossonero' durante la temporada 2021-2022 e incluso podría enfrentarse a las azulgrana tras la reciente clasificación de las italianas para la UWCL.

Laia Codina buscará en Italia una oportunidad para crecer y tener un protagonismo mucho mayor que el que ha tenido en los últimos años en el Barça. La central ha disputado 20 partidos en las últimas dos temporadas en el equipo y ha anotado un gol, teniendo ya este último ficha con el primer equipo.

Y es que, Codina tenía que superar en el Fútbol Club Barcelona la titularidad indiscutible de Andrea Pereira y Mapi León, a la que cabe sumarle el fichaje de Irene Paredes, una de las mejores defensas del mundo, que reduce todavía más las opciones que podía tener la jugadora en la temporada que inicia el 5 de septiembre.

Más allá del potencial de Codina en el terreno de juego, cabe destacar el importante papel que tenía la jugadora fuera del campo. La central era una figura transversal en el conjunto azulgrana a nivel anímico. Ahora, vivirá en Milan una oportunidad para sentirse futbolista de nuevo, también en el césped. Lucirá en número '5' a la espalda y luchará por lograr el liderato de la Serie A y por obtener el mejor resultado posible en la Champions, después de haberse alzado como campeona la anterior campaña.