Jonatan Giráldez: "Hemos demostrado ambición y carácter"

El técnico se ha mostrado emocionado por la victoria en una semana en la que ha sido padre por primera vez

En el descanso les dijo a sus jugadores que tuvieran fe en la remontada

Jonatan Giráldez sonriendo en la final de la Champions

Jonatan Giráldez sonriendo en la final de la Champions / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez estaba muy emocionado al final del partido. Para él ha sido una semana muy importante porque también ha nacido su primer hijo, que estuvo en la final de Eindhoven con solo ocho días de vida gracias a que todo salió bien y tanto su hijo como su madre se encuentran en perfectas condiciones. "Es difícil explicar todas las emociones que siento. Es un día muy especial", reconoció.

Pese al 0-2 en el marcado, el técnico azulgrana siempre confió en su equipo. "Les he dicho que en su cabeza debían ser optimistas, que se podía remontar. Estoy muy orgulloso de todas ellas".

La poca efectividad del Barça en el primer tiempo les obligó a una remontada que ya es historia del club. "La primera parte fue muy injusta por el resultado y las ocasiones que habíamos generado". afirmó.

Giráldez quiso dedicar también la segunda Champions del equipo femenino a la afición, que se desplazó masivamente a Eindhoven y que no ha parado de animar a las jugadoras durante toda la temporada. "Esta victoria es de la afición, que nos ha apoyado no sólo en el Johan, sino fuera de casa".