Una goleada para avisar al Barça

El Wolfsburgo golea por 6-0 al Bayern a falta de dos semanas para visitar el Camp Nou

El equipo de Stephan Lerch, el rival de las culés en semifinales de la Champions, mostraron una intensidad física abismal

Las futbolistas del Wolfsburgo celebrando la goleada ante el Bayern

Las futbolistas del Wolfsburgo celebrando la goleada ante el Bayern / @VfL_Frauen

Carla Puig

Carla Puig

El equipo de Giráldez no puede bajar la guardia y debe mejorar su contundencia en defensa de cara el próximo 22 de abril. Las culés se miden al mejor Wolfsburgo de toda la temporada en las semifinales de la UEFA Women's Champions League.

Una goleada que pue puede costar una liga

El Bayern de Múnich se dejó la piel en el Parque de los Príncipes el pasado miércoles, pues son tan solo 13 jugadoras disponibles a causa de un brote de covid, no pudo superar al PSG en los cuartos de la Champions League. Se desgastaron y dejaron todas sus energías en el París. Y esta jornada ante el Wolfsburgo no pudieron aguantar su frenético ritmo.

En plena lucha por el liderato -y el acceso directo a la Champions- y a falta de tres partidos para finalizar la Bundesliga, las de Stephan Lerch se han colocado a cuatro puntos del Bayern tras golearlas por 6-0. Más de media liga se jugó este domingo en el AOK Stadion.

También imparables

La victoria reafirma el gran momento que atraviesan 'las lobas', pero más lo hace la manera en que lo han conseguido. Con una intensidad física arrolladora fueron muy superiores a las rivales y no dejaron escapar ninguna de las ocasiones que tuvieron en sus botas. Los errores en construcción del Bayern costaron el partido y el liderato.

El Wolfsburgo ha superado con creces un calendario muy complejo y acumula grandes resultados en los últimos partidos ante Hoffenheim, Arsenal y Eintracht. El equipo está eufórico, ha recuperado efectivos -como Popp y Pajor- y Wassamuth sigue brillando con sus goles en el eje ofensivo del conjunto alemán.

Todo esto sucede a dos semanas vista de visitar el Camp Nou. Las de Giráldez las recibirán en el mismo escenario en el que hicieron historia el pasado 30 de marzo con 91.553 aficionados. El partido, a la altura de una gran semifinal, servirá al FC Barcelona para comprobar su nivel ante uno de los rivales más potentes de Europa y para intentar cambiar los precedentes entre ambos equipos.