Giráldez: "Es una buena ventaja pero queda muchísimo"

El técnico destacó la fiabilidad defensiva del equipo como una de las claves de su regularidad

Aitana reconoció que el Madrid está dando pasos adelante pero destacó la superioridad del Barça

Jonathan Giráldez, entrenador del Barça Femenino

Jonathan Giráldez, entrenador del Barça Femenino / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez no cree que LaLiga esté sentenciada. A pesar de la ventaja de 13 puntos, el técnico se mostró prudente con su diagnóstico. “Es una buena ventaja, pero queda muchísimo. Nos da tranquilidad para probar cosas en la recta final”.

El técnico se mostró muy satisfecho del trabajo defensivo, una de las claves de la regularidad del equipo. “La fiabilidad que tenemos a nivel defensivo es importante; habla bien de nosotros. Solo han disparado dos veces. Era importante mantener el ritmo de consistencia defensiva, quizás hoy no hemos creado tantas ocasiones de peligro como en otros partidos”. 

El técnico no quiso explayarse en su valoración sobre la actuación arbitral y la acción más controvertida del partido, el penalti que convirtió Rolfo. “Ha sido un arbitraje correcto. Cada uno siempre pide más para su equipo”. 

Las palabras de Aitana

Aitana, por su parte, reconoció que el Madrid está dando pasos adelante. “Creo que hemos sido superiores gran parte del partido pero esto cada vez será más igualado”.

El conjunto de Giráldez contó con un gran apoyo de la afición azulgrana -récord de asistencia en el Johan Cruyff con 5.569 aficionados- y lo agradecieron las jugadoras. “Es un orgullo que la afición responda tan bien siempre tanto aquí como en el Camp Nou y aprovecho para decir que les esperamos el día de la Roma. Para nosotros es más energía es un plus”, señaló Aitana.