El Barça ficha a Gio Queiroz

Uno de los goles de Gio Queiroz con la selección española

Giovana Queiroz marcó un gran gol en unos de sus partidos con la selección española sub'17 ante Suecia  / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Ha tardado en llegar, pero por fin lo ha hecho. Tras anunciar bajas y, sobre todo, renovaciones, el Barça femenino completará su primer refuerzo de cara a la temporada 20-21. Se trata de la jovencísima delantera Giovana Queiroz (21/6/2003, Sao Paulo) que llegará al equipo azulgrana procedente del Madrid CFF, club en el que disputó 13 partidos la pasada temporada -nueve de ellos como titular-, siendo la futbolista más joven de toda la Primera Iberdrola. 

Gio Queiroz Costa nació en Brasil, pero su familia se mudó a Florida siendo ella aún una niña y, posteriormente, a España en 2014. Esto ha provocado que haya jugado en las categorías inferiores de los tres países: Brasil, Estados Unidos y España, aunque a día de hoy posee únicamente doble nacionalidad hispano-brasileña. Sus últimas actuaciones, eso sí, han sido con la selección española sub'17 -con 'hat trick' incluido a Estados Unidos-. En España pasó por la cantera del Atlético de Madrid y, posteriormente, fichó por el Madrid CFF, club en el que debutó en la Primera Iberdrola con solo 15 años, precisamente contra el Barça (diciembre de 2018). 

Ahora, con 17 recién cumplidos, empieza una nueva etapa en el club azulgrana con un rol similar al que tenía hasta el pasado curso Claudia Pina. Es decir, hará dinámica de primer equipo y, excepcionalmente, podría llegar a jugar algún partido con el filial si no tiene minutos con Lluís Cortés. La salida de Pina y otras canteranas como Carla Armengol o Candela Andújar le pueden dar oportunidades el curso que viene con el primer equipo.

Se trata de una apuesta de futuro por parte del Barça -firma hasta 2023- igual que la que se hizo la pasada temporada con Cata Coll o, años atrás, con futbolistas como Patri Guijarro. A pesar de su juventud, el club tiene claro del potencial de Gio Queiroz y ha realizado una apuesta importante por su fichaje, pagando traspaso al club blanco puesto que Gio Queiroz tenía contrato hasta 2022. 

Su llegada podría no ser la última en función de lo que suceda con Damaris Egurrola, pendiente de que se resuelva la lista de compensación.