El Barça recupera a Cata Coll

Cata Coll, nueva jugadora del Barça

Cata Coll, nueva jugadora del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Fue un fichaje de futuro y ahora, tras un primer año cedida en el Sevilla, ha llegado el momento de que ese futuro se convierta en presente. La guardameta Cata Coll, de tan solo 19 años, se incorporará al primer equipo del Barça femenino para reforzar la portería blaugrana tras el adiós de la mexicana Pamela Tajonar y pugnará por un lugar en el once con Sandra Paños y Gemma Font.

Firmada el pasado verano procedente del Collerense, la internacional española en categorías inferiores llegará a Barcelona habiendo disputado 16 de los 21 partidos de la Primera Iberdrola esta temporada, siendo una de las guardametas más destacadas del campeonato. Aunque en Can Barça pueda jugar menos partidos a priori, el solo hecho de entrenar y competir con las mejores ha servido de aliciente para que tanto Cata Coll como el club blaugrana valoraran la opción de su regreso de manera inmediata a pesar de las ofertas con las que contaba la portera. 

El hecho de que Cata Coll perteneciera hasta este 30 de junio al Sevilla provoca que la guardameta balear no pueda ser elegible para la disputa de la 'Final a ocho' de la Champions que se celebrará en el País Vasco a finales de agosto.