El filial, la mejor ayuda para el tramo más exigente de la temporada

Con las nueve lesiones que tiene actualmente el Barça, los refuerzos que llegan desde el filial son fundamentales

Ona Bardad y María Pérez son las dos jugadoras que más minutos acumulan con el primer equipo

Ona Baradad debutando en la Champions League con el Primer Equipo

Ona Baradad debutando en la Champions League

Carla Puig

Carla Puig

Si el Barça está llegando a final de temporada haciendo historia, invicto en liga y siendo uno de los favoritos en ganar, otra vez, la Champions es por que han tenido una de las mejores ayudas para conseguirlo. Y es que con las múltiples lesiones que atraviesa el primer equipo, las jugadoras del filial que han sido llamadas para Giráldez han cumplido y con nota su papel.

En total han sido siete las futbolistas del Barça B que han tenido minutos esta temporada con el primer equipo: Ona Baradad, María Pérez, Ester Laborde, Julia Bartel, Maria Molina, Ornella y Marina. Sin embargo, son las dos primeras las más destacadas, con una presencia más regular y las que han jugado tanto en la Liga, en la Champions y en la Copa de la Reina.

En este tramo de temporada en el cual el Barça se juega volver a llegar a la tercera final de la Champions de su historia, la presencia de las jóvenes es más que necesaria para poder dar aire y recambios a unas jugadoras que llegan justas a cada partido. Con las largas bajas de Jana, Bruna y Cata, sumadas a las lesiones de Mariona, Oshoala, Lieke, Graham, Patri y Pina se le complica a Giraldez repartir cargas y llegar lo más frescas posibles a la competición europea.

Los partidos ante el Wolfsburgo piden mucha exigencia, pues este fin de semana han ganado por 1-3 a su rival más directo, el Bayern, y siguen con una dinámica muy positiva en los últimos enfrentamientos. Por este motivo, el pasado sábado el técnico vigués confió en Julia Bartel como titular ante el Valencia. La joven dejó detalles de calidad en el verde e incluso dio la asistencia para que Aitana abriera el marcador. Maria Pérez y Ona Baradad salieron en el minuto 60 y, de esta manera, Giráldez pudo hacer rotaciones en el equipo y dar descanso a las que saldrán titulares en el Camp Nou el próximo 22 de abril.