Festival del Barça en su regreso a casa

Jenni Hermoso, Alexia (x2), Oshoala (x2), Mapi y Aitana sentenciaron al Rayo

Hacía un mes que el Barcelona no disputaba un duelo en el Johan Cruyff

Exhibición del Barça ante el Rayo

Exhibición del Barça ante el Rayo / Valentí Enrich

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Gran regreso del FC Barcelona al Johan Cruyff. Tras más de un mes lejos de su feudo, las culés han dado una exhibición en casa ante el Rayo Vallecano para conservar el liderato de Primera Iberdrola y el invicto. De paso, el Barça sanó las heridas por la derrota en 'semis' de Supercopa ante el Atlético.

Barça - Rayo

Primera Iberdrola

7
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños (Gemma Font, 45'); Melanie, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón (Emma Ramírez, 86'); Hamraoui, Alexia (Vicky Losada, 72'), Jenni Hermoso; Mariona (Aitana, 72'), Graham Hansen (A. Falcón, 77') y Oshoala.
Rayo Vallecano
Larque; Pilar García (P.Fernández, 54'), Andújar, Bravo (Aedo, 74'), Tere (Sheila, 74'); Zaïra, C. Auñón, Sáez; Isadora (Ana de Teresa, 74'), Struck y Patri Hidalgo.

Con goles de Jenni Hermoso, Mapi, Aitana, Alexia y Asisat Oshoala, estas dos últimas con doblete, las culés despacharon al equipo madrileño con una contundente goleada que tiñe un poco más la liga de blaugrana. Mención especial en este duelo a Asisat Oshoala, que salió de titular en el choque unos días después del fallecimiento de su madre. El partido arrancó con minuto de silencio y la nigeriana pudo dedicar sus dos goles al cielo.

Sin opción para el Rayo

El Barcelona arrancó con ganas de encaminar rápido el partido y así lo hizo. Las culés no dieron descanso al Rayo Vallecano y tras un par de tentativas acabaron poniendo el 1-0 antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de duelo. La encargada de abrir la lata fue Jenni Hermoso tras cazar un balón dentro del área después de varios rechaces. Jarra de agua fría para el Rayo y más gasolina para un Barça que ya estaba a tope.

Poco después un centro de Melanie conectaba con Alexia, que de primeras y con un elegante toque firmó el segundo blaugrana. Sin casi tiempo para celebrarlo llegó el 3-0 tras un rechace a disparo de Caroline Grahan Hansen que cazó Asisat Oshoala. La nigeriana empujó el balón al fondo de la red y se levantó la camiseta para mostrar una imagen de su madre mientras señalaba al cielo. Emotiva celebración de la '21' culé. No se conformó el Barça con la renta y siguió apretando para que, antes del descanso, Alexia firmara su doblete tras un buen pase de Hansen.

Suma y sigue

El guion no cambió en absoluto en el arranque de la segunda mitad y siguió el monólogo del Barcelona en campo rival. Lluís Cortés dio paso a Gemma Font, que debutó bajo palos con el primer equipo culé en Primera Iberdrola, y el Barça siguió con su dominio. En el 58' Oshoala marcó su doblete personal y el 5-0 del duelo, con otra emotiva dedicatoria, y el Rayo terminó por bajar los brazos definitivamente. Las madrileñas no tuvieron ninguna oportunidad y se limitaron a defenderse para intentar que el daño fuera el menor posible.

Aún hubo tiempo para que Mapi León se sacara de la chistera un auténtico golazo que dejó a todos los presentes con la boca abierta. Desde fuera del área y con su zurda, la central culé limpió las telarañas de la escuadra izquierda del Rayo. Poco antes del pitido final, Aitana, que acababa de ingresar desde el banquillo, sentenció firmando el definitivo 7-0.

En resumen, de goleada en goleada y otra victoria más en liga que hace a las culés aún más líderes.