Éxodo nunca visto en el Barça femenino

17 de las 19 futbolistas que tiene Giráldez a su disposición acudirán a la llamada de su selección durante el parón

Solo Melanie Serrano y Torrejón, más las lesionadas, se quedan en Barcelona

Tras la victoria ante el Sevilla, tiempo para las selecciones

Tras la victoria ante el Sevilla, tiempo para las selecciones / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Tras la contundente victoria del Barça en Sevilla (1-10) llega el último parón de selecciones de 2021 a la Primera Iberdrola. Y lo hace con una afectación nunca vista hasta ahora para el conjunto azulgrana, puesto que 17 de las 19 jugadoras que tiene a su disposición Jonatan Giráldez tendrán que acudir a la llamada de sus respectivas selecciones. Eso quiere decir que solo Melanie Serrano y Marta Torrejón - además de las lesionadas Oshoala, Bruna, Lieke Martens, Hansen y Falcón - se quedarán en tierras catalanas estos próximos diez días. 

Trío de la 'Roja'

La gran mayoría de futbolistas azulgranas acudirán a la convocatoria de Jorge Vilda para los partidos clasificatorios del Mundial 2023 contra Islas Feroe y Escocia. Son Paños, Leila, Irene Paredes, Pereira, Mapi León, Aitana, Alexia, Patri Guijarro, Mariona y Jenni Hermoso. Pero no serán las únicas en ir con España, puesto que las selecciones sub’23 y sub’20 también jugarán partidos este parón. La sub’23, con Pina, Cata Coll, Gemma Font y María Pérez (filial), jugará un amistoso contra Noruega, mientras que la sub’20, con Jana Fernández -más Ona Baradad, Meri Font, Julia Bartel, Ari Mingueza y Ornella del filial- disputará ante México, Francia y Alemania el Torneo Costa Daurada Trophy Salou. 

Más allá de la ‘Roja’, destaca la convocatoria de Crnogorcevic, Rolfö y Engen con sus respectivas selecciones. Hay que recordar que Lieke Martens y Hansen fueron citadas, pero finalmente se cayeron de sus respectivas convocatorias al no estar plenamente recuperadas.