El Barça, único invicto en todas las competiciones

El de Jonatan Giráldez es el único equipo que no ha sido vencido todavía ni en Champions ni en Liga esta temporada

En Europa, solo las azulgranas y el PSG han ganado todos los partidos

Gol Alexia

Gol Alexia

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça sigue reinando en Europa y ya es el único equipo de las cinco grandes ligas invicto en todas las competiciones esta temporada. Diez de diez victorias en la Primera Iberdrola y cuatro de cuatro en la UEFA Women's Champions League.

Barça y PSG, a punto del pleno en la fase de grupos de la Champions

El Olympique de Lyon, líder de la 'Division 1 Féminine' que no perdía un partido oficial desde el pasado mes de abril -precisamente ante el PSG-, era el único que seguía la estela a las azulgranas. Hasta esta jornada europea. Con la derrota ante el Bayern, las más laureadas de la historia de la Champions ya no pueden hacer pleno en esta fase de grupos.

Sí pueden hacerlo todavía las parisinas, que, tras ganar este jueves al Real Madrid, ya tienen su billete también para los cuartos de final. Solo el FC Barcelona y el París Saint-Germain han ganado todos los duelos europeos.

Barça, Lyon y Juventus, intratables en sus ligas

En las competiciones domésticas, únicamente Barça, Lyon y Juventus han sumado todos los puntos posibles. Líderes de la Primera Iberdrola, la 'Division 1 Féminine' y la Serie A respectivamente, los tres equipos han demostrado no tener rival esta temporada. Si bien las azulgranas ya sacan nueve puntos de diferencia a la Real Sociedad, segundo clasificado, las lionesas tumbaron al PSG, su mayor oponente, por seis a uno en la pasada jornada liguera. La Juventus, por su parte, lidera la tabla italiana con 27 puntos en 9 partidos, seguida del Sassuolo (24) y el Milan (22).

En la batalla por el trono de la Women's Super League inglesa están Arsenal y Chelsea, con 19 y 18 puntos respectivamente de 21 posibles. Las 'gunners' ganaron a las 'blues' en la primera jornada pero cedieron dos puntos en la última empatando ante las 'spurs'. Las siguen Brighton (15), Tottenham (14) y Manchester United (10), y el City ocupa el noveno puesto.

La Bundesliga alemana es la más competida por el momento de las cinco grandes. El Wolfsburgo es primero y el Hoffenheim segundo, ambos con 19 puntos de 24 posibles; y Bayern, Eintracht Frankfurt y Potsdam les siguen con 18.

El equipo más goleador

Y es que el Barça no es solo el único equipo que lo ha ganado todo esta temporada por el momento. Es también el más goleador. En Europa lleva 15 tantos a favor y uno encajado. Le siguen en el ranking el PSG (13 a favor y ninguno en contra) y el Chelsea (13 también a favor y cuatro encajados).

De las cinco grandes ligas, las azulgranas también lideran las estadísticas goleadoras. Llevan 58 tantos a favor en diez partidos (un promedio de 5,8 tantos por partido). El Lyon es segundo, con 40 dianas en ocho partidos (5 de promedio); y el Bayern tercero, con 28 dianas en ocho partidos (3,5 de promedio).