Equipo de gala para el último partido en el Johan

El Barça recibe al Athletic (sábado 13 de mayo, 12.00h, DAZN) en el último duelo de la temporada en casa

Giráldez: "La energía de la afición será clave para afrontar la final de la Champions"

Alexia continúa su puesta a punto entrenando con el equipo

Alexia continúa su puesta a punto entrenando con el equipo / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El último partido de la temporada en el Johan Cruyff, refugio y fortín para el FC Barcelona desde que se convirtió en casa, siempre es especial. Toca despedir hoy un curso que puede ser de nuevo histórico antes de disputar el partido más importante del año, la final de la Champions.

El último baile de la temporada en casa este año es contra el Athletic Club (sábado 13 de mayo, 12.00h, DAZN), un conjunto vasco que atraviesa, ahora, su mejor racha de la temporada. 

SIN COMPLEJOS

El equipo que dirige Iraia Iturregi ha ganado los cuatro últimos partidos que ha disputado y ha conseguido, en total, 16 puntos muy valiosos para alejarse de la tan disputada zona de descenso. “Tenemos que ser capaces de ir con la mentalidad de aprovechar cada córner, cada falta o cada situación peligrosa para ir a por ellas y tratar de hacer gol, sin ningún complejo”, explicaba la entrenadora bilbaína.

CASI AL COMPLETO

Giráldez afronta el partido con un equipo de gala. Sin rotaciones ni oportunidades -ninguna futbolista del filial está convocada- para llegar con buen ritmo a la final del 3 de junio. Más allá de las bajas de Rolfö y Bronze -así como el descanso preventivo para Pina-, ya está toda la plantilla disponible.

“Tenemos que dar continuidad a las buenas sensaciones y la energía de la afición será clave para afrontar la final de la Champions”. Palabra de míster.