Endler y Majri dejan al Barça sin billete para la final

Las azulgranas perdieron por 2-3 ante el Lyon en la semifinal de la Women's International Champions Cup

Las de Giráldez se disputarán el tercer puesto con los Houston Dash, que cedieron ante los Portland Thorns en los penaltis (2-2*)

Partido de semifinal de la WICC entre Barça y Olympique de Lyon

Partido de semifinal de la WICC entre Barça y Olympique de Lyon / FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

Era un amistoso de pretemporada, pero ni Barça ni Olympique de Lyon se tomaron el partido como tal y ofrecieron un espectáculo en Portland. No se veían las caras desde la final de Budapest y las de Giráldez querían la revancha. Pero a pesar de que las sensaciones fueron muy distintas y pudieron hacerse con la victoria, la balanza se decantó de nuevo por las francesas en un partido que volvió a demostrar que no existe distancia entre las mejores.

Barça - Olympique de Lyon femenino (19/08)

WICC

2
3
Alineaciones
Barça
Paños, Paredes, M. León, Hansen, Marta (Jana, 83'), Mariona, Alexia, Patri, Aitana (Pina, 83'), Crnogorcevic, Bruna (Oshoala, 66')
O. Lyon
Endler, Renard, Bacha (Morroni, 46'), Henry, Majri, Van de Donk, Sombath, Cascarino, Cayman, Bruun (Becho, 77'), Malard

Presión alta del Lyon

El guion de lo que iba a ser el encuentro se intuyó desde la puesta en escena en los primeros minutos: presión alta de las francesas que obligaba a las azulgranas a moverse continuamente para buscar espacios. Se llevó un susto el Barça nada más comenzar el partido por una pérdida de Patri, muy limitada por las delanteras rivales, pero no tardó en reorganizarse para empezar a jugar en campo contrario.

No se hizo esperar el primer gol, que llegó de las botas de Mariona a los diez minutos. Vio Aitana el desmarque de la balear entre las dos centrales y le puso el balón en profundidad a la perfección para que batiese a Endler. Se rehicieron las francesas y empató rápido Majri tras un centro perfecto de Bacha. Una excelente actuación de Paños evitó que Bruun hiciera el segundo, aunque poco más tarde se vio sorprendida por Henry en el remate de un córner y marcaron las francesas el segundo.

Tuvo el Barça ocasiones para igualar el marcador antes del descanso pero estuvo magistral Endler y evitó un gol de Hansen, espectacular en el primer tiempo, y otro de Alexia, que sorprendió con un potente lanzamiento de falta directo.

Dominio azulgrana pero falta de eficacia

Empezó el segundo tiempo con un aire totalmente diferente. Dominaba el Barça, más seguro en su juego, y se sentía suficientemente cómodo para atreverse más en la salida y buscar combinaciones. Avisó Alexia con un pase excelente que rebotó en Renard y se paseó el balón rozando el palo. Hasta que llegó el merecido gol. De nuevo, la autora fue Mariona, insaciable al terminar la temporada pasada y empezar la presente.

Pero ante la falta de efectividad azulgrana para intentar el tercero y la exhibición de Endler en la portería francesa se creció el Lyon, tímido en ataque hasta el final. Se toparon con Paños Van de Donk y Cascarino una y otra vez. También paró la guardameta azulgrana el disparo de Majri desde fuera del área pero no consiguió la alicantina bloquear el balón, que aprovechó bien Malard para desempatar.

Con el marcador en contra, las azulgranas no se cansaron de intentar revertir el resultado y tuvieron tres claras ocasiones en el descuento. Primero Alexia, luego Oshoala y finalmente Crnogorcevic, que protagonizó una polémica jugada que podría haber sido penalti a favor de las culés.

No hubo tiempo para más y esta vez tampoco pudo ser. Quedará por disputarse el tercer puesto con el ganador de la otra semifinal entre Portland Thorns y Houston Dash.