Duelo de campeonas en Estados Unidos

Barça y Olympique de Lyon disputarán esta madrugada la semifinal de la Women's International Champions Cup

Azulgranas y francesas no se veían las caras desde la final de la Champions de Budapest en 2019

El Barça se enfrenta esta madrugada al Lyon

El Barça se enfrenta esta madrugada al Lyon / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Un escenario muy diferente volverá a enfrentar al FC Barcelona y al Olympique de Lyon. Budapest cambia por Portland y en esta ocasión se disputa la semifinal de la prestigiosa Women's International Champions Cup en el Providence Park (2.36h, hora española, 17.36h, hora local; Esport3 y DAZN). Las vigentes campeonas de Europa y las que han dominado el Viejo Continente entre 2016 y 2020 se vuelven a ver las caras dos años después.

Por aquel entonces, un Barça en crecimiento que justo asomaba la cabeza en la élite europea disputaba la primera final de la Champions de su historia. Pero tuvo la mala suerte de toparse contra un equipo invencible que le endosó un 4-1. La historia que vino después es por todos conocida y mucho ha llovido desde aquella final en 2019.

Ha crecido sin frenos el Barça y ha empezado a perder su monopolio en Europa el Lyon. Se ha visto especialmente esta temporada. Las azulgranas, campeonas de todo. Las lionesas, fuera de la Champions en cuartos, víctimas de un PSG liderado por Irene Paredes que les arrebató también el trono de la liga francesa.

Ante un año histórico en blanco, Jean-Michel Aulas volvió a la carga al empezar el verano para que el equipo vuelva a luchar por estar en lo más alto y fichó a tres refuerzos de lujo: la portera chilena 'Tiane' Endler, la centrocampista neerlandesa Van de Donk, y la delantera danesa Signe Bruun.

Un amistoso con espectáculo garantizado

Tienen muy claro las azulgranas que a pesar del nivel de ambos equipos no deja de ser un partido amistoso. "Hay que relativizar", apuntó Jonatan Giráldez en la previa, "al final es un partido de pretemporada que a nosotras nos servirá para seguir preparándonos de cara a una temporada que será exigente. La clave será tener el control del partido. Jugar a lo que nosotras queremos y mejor sabemos hacer".

En la misma línea habló Alexia Putellas: "Budapest era muy diferente, era una final de la Champions. Ahora estamos en pretemporada. Se trata de seguir cogiendo físico y sensaciones y qué mejor que hacerlo ante un gran equipo como el Lyon. Pero saldremos a ganar". Palabra de capitana.

Y es que a pesar del contexto y de bajas notorias como la de Jenni Hermoso para el Barça o Ada Hegerberg para el Lyon, este duelo tiene el punto necesario de competitividad para hacerlo más que atractivo. "Por escenario, por rival, será un partido con tensión, interesante y bonito de ver para todas las personas que les guste el fútbol", aseguró el entrenador. El espectáculo está garantizado.