Cortés considera que el Barça llega "bien" a la Supercopa a pesar de las numerosas bajas

Cortés se muestra optimista de cara a la Supercopa

Cortés se muestra optimista de cara a la Supercopa / sport.es

EFE

El entrenador del Barça femenino, Lluís Cortés, aseguró este miércoles ante los medios que el equipo llega "bien" a la Supercopa de España, que se juega esta semana en Salamanca, pese a las bajas de Kheira Hamraoui, Andrea Falcón, Caroline Hansen, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Stefanie Van der Gragt y Melanie Serrano.

"El equipo llega bien a la competición. Es uno muy diferente al que jugó la última vez en Madrid, ya que contamos con más jugadoras", declaró Cortés en la rueda de prensa previa al partido de semifinales ante el Atlético de Madrid de este jueves (20:00 horas).

El técnico azulgrana, sin embargo, no despejó dudas sobre la posible incorporación de Hermoso y Mariona a la convocatoria y recordó que decidirá hoy "quién se queda dentro y fuera" en función de cómo se desarrolle el entrenamiento.

Una de las jugadoras que recuperó el equipo para esta competición es la capitana Vicky Losada, que hizo hincapié en la importancia de "cambiar de chip" en la Supercopa, una competición que exige máxima concentración y en la que "los fallos pueden ser muy perjudiciales". Losada, que reconoció que todavía le falta un poco de rodaje, lamentó la decisión de la Federación de programar dos partidos de Copa del Rey (Real Madrid-Real Sociedad y Athletic de Bilbao-Barça) el mismo día de su partido ante las colchoneras.

"Es una pena porque estábamos generando una audiencia muy buena y esto complica las cosas. No organizo la competición, por lo que no sé las razones por las que la federación ha decidido implantar este horario", comentó la capitana azulgrana.

Por su parte, la defensa María León dejó claro que el Barça "no es favorito" en la competición, que se estrena esta temporada 2019-20 con un formato a partido único entre las campeonas de Copa y Liga, así como las segundas y terceras clasificadas de esta competición. "No creo que seamos favoritas. Un partido son 90 minutos y cualquier equipo puede ganar. Un buen ejemplo es la Copa de la Reina del año pasado, que la Real no era favorita y acabó siendo campeona", concluyó León.