El Barça se sobrepone a las adversidades

Las blaugrana, celebrando el triunfo que las mantiene líderes

Las blaugrana, celebrando el triunfo que las mantiene líderes / FC BARCELONA

sport.es

Ni las lesiones, ni el lamentable estado del césped ni el duro rival como es el Sporting Huelva pudieron batir al Barça. Suman los tres puntos en el regreso de la competición tras el parón. Un 0-1, con gol de Oshoala, que permite a las azulgrana mantener la primera posición de la tabla después de cinco jornadas, empatadas a puntos con el Deportivo que también suma (4 victorias y 1 empate).

Las jugadoras quisieron homenajear a Van der Gragt luciendo una camiseta dándole ánimos a la holandesa que ha sido intervenida recientemente. A la de la central se le sumaba las bajas de  María León, Jenni Hermoso, Losada, Falcón y Martens, que han hecho que Luis Cortés decidiera colocar Patri en el centro de la defensa, junto a Andrea Pereira. Después, el rival, un Sporting de Huelva muy defensivo y rocoso que a la mínima que ha podido ha querido salir con peligro al contragolpe. 

El estado del césped impedía una correcta circulación de balón pero eso no hizo perder la concentración a las de Lluís Cortés. De hecho, desde el inicio del partido, las azulgrana han intentado generar juego. El gol llegó a la media hora de partido con un tremendo cañón de Oshoala. El gol despertó a las locales que empezaron a generar más ocasiones de peligro.

Los espacios que dejó el Huelva en su intento de empatar el partido no sirvieron para sentenciar el choque para las azulgrana pero aguantaron el resultado. Así pues, los tres puntos no se han escapado de un campo muy difícil y vuelan hacia Barcelona para mantener el equipo invicto