El Barça de Lluís Cortés recibe la Placa de Oro al Mérito Deportivo del CSD

El triplete histórico logrado por el equipo le mereció dicha distinción

“Sois un espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres", dijo el presidente Joan Laporta a las jugadoras durante el acto

El CSD dando al Barça femenino la Placa de Oro al Mérito Deportivo

El CSD dando al Barça femenino la Placa de Oro al Mérito Deportivo / CSD

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de Lluís Cortés no cesa en su hambre de ganar títulos y distinciones en una temporada de récords históricos. Tras lograr una Liga que nunca estuvo disputada, coronarse por primera vez reinas en Europa y conseguir dos Copas de la Reina el mismo año (aunque de distintos cursos) que les dio un histórico triplete jamás logrado en el fútbol femenino español, este lunes recibieron la Placa de Oro al Mérito Deportivo del CSD.

El acto, realizado en el campo de fútbol del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, José Manuel Franco otorgó la distinción a las azulgrana en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. “Nunca os había visto jugar en directo. Me habéis impresionado. Para nosotros es un orgullo otorgaros la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Habéis hecho historia y sois ejemplares”, dijo el secretario de Estado para el Deporte.

También habló el presidente azulgrana que dijo, dirigiéndose a las jugadoras: “Sois un espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres. Gracias al CSD y a José Manuel Franco por el reconocimiento que nos hacéis. Con humildad, nuestras jugadoras se lo han merecido”.