Son leyenda: el Barça conquista su octava Copa... ¡y el triplete!

Las culés doblegaron al Levante en la final de Copa de la Reina en Butarque

Una gran primera parte sentenció un duelo en el que el Barça supo sufrir al final

Así celebró el FC Barcelona su histórico triplete

El FC Barcelona tumba al Levante en la final de la Copa de la Reina y se alza con el triplete / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Este Barça es imparable. Las culés querían esta Copa de la Reina Iberdrola. Querían el primer triplete de su historia. Y lo consiguieron. Con dos mitades muy distintas, el Barça se exhibió y supo sufrir. Como consecuencia, el FC Barcelona de Lluís Cortés ha vuelto a dejar su marca en la historia del club.

Barça - Levante

Copa de la Reina

4
2
Alineaciones
FC Barcelona
Cata Coll; Leila (Melanie, 85'), Mapi, Andrea Pereira, Torrejón; Patri (Hamraoui, 46'), Alexia, Aitana (Vicky, 77'); Mariona (Crnogorcevic, 77'), Lieke Martens y Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, 87').
UD Levante
María; M.Méndez, Rocío, Cometti (Andonova, 77'), Alharilla; Lucía Gómez (Paula Tomás 63'), Zornoza, Banini, Toletti; Alba Redondo (Ordega, 85') y Esther González.

El doblete de Alexia y los goles de Patri y Torrejón, contra los tantos de Alba Redondo y Banini, valen una triple corona más que merecida para las reinas de la liga, de Europa... y ahora también de la Copa.

Ciclón blaugrana

El Barcelona saltó a Butarque con el claro objetivo de adelantarse en el marcador cuanto antes para dominar el partido desde el primer minuto. Dicho y hecho. Cuando justo se cumplían los primeros cinco minutos de juego Lieke Martens puso un corner perfecto que Patri Guijarro se encargó de rematar. Machazo para el Levante y más gasolina para un Barça que no pensaba conformarse. Las culés encerraron al Levante en su campo, golpeando y golpeando sin parar... y el que la sigue la consigue. El segundo tanto no se hizo esperar y llegó tras un nuevo centro de Lieke que conectó esta vez con Alexia, que de espaldas a la portería cabeceó el balón al fondo de la red.

La presión de las culés era tan asfixiante como el sol que bañaba el estadio de Leganés. Intensidad en la recuperación, toque y más toque. ADN Barça por los cuatro costados es lo que desprendieron las jugadoras de Lluís Cortés en esta final. De nuevo Lieke, inspiradísima con las asistencias y muy activa sobre el césped, botó una falta perfecta que Torrejón cabeceó para el 3-0. Resultado muy abultado con el que las culés se relajaron un poco. El Barça bajó una marcha y el Levante intentó aprovecharlo. Asustaron las 'granota' antes del descanso, con dos ocasiones de Toletti, tras un corner y una falta, que se marcharon fuera de la portería de Cata por poco. La más clara, sin embargo, la tuvo Alba Redondo tras una buena jugada del Levante que remató a placer, pero demasiado alta.

Reacción de campeón

El Barcelona saltó al césped tras el descanso con ganas de hacer lo que mejor se le da: marear al rival. Las de Lluís Cortés tocaban y tocaban mimando el balón siempre merodeando el área 'granota'. Pero con menos intensidad que en el inicio del encuentro. Tuvo Jenni Hermoso la oportunidad de sentenciar tras un centro de Lieke, pero blandito y desviado se marchó el balón fuera. El Levante dio un paso adelante metiendo una marcha más en la presión... y obtuvo resultado. Tras una jugada por banda derecha, Alba Redondo superaba a Cata y marcaba a portería vacía el primero de las 'granota'. Un gol que fue una inyección de ánimos para un Levante que, de repente, volvió a verse con posibilidades.

El conjunto de María Pry siguió gustándose sobre el césped y atreviéndose a molestar a un Barça más incómodo de lo normal. Pero no fue por méritos propios que llegó el segundo del Levante. Banini marcó después de que Esther González interviniera en la jugada en un claro fuera de juego. Consecuencias de que no haya VAR en la final de Copa de la Reina Iberdrola. Sigan. Y siguieron. Y Alexia se cansó de sufrir y ella solita fabricó el 4-2 tras una mala salida de balón del Levante. Capitana.

El resto del partido dio alguna que otra opción al Levante de hacer el tercero, pero sin suerte. Lo que hubo sobre todo fue ocasiones para el Barça de poner más tierra de por medio en el marcador. La más clara, un remate de Crnogorcevic que se paseó por la línea de gol. El destino no quiso que el marcador volviera a moverse... ni falta que hacía.

Guinda de lujo a una temporada impecable del Barcelona. Tricampeonas. Y que esto no pare.